07 junio 2013

KEY WEST -Florida

Los Cayos de Florida

se extienden hacia el suroeste de la punta de la península
La gran península de Florida se extiende sobre 640 kilómetros (400 millas) al sur de la costa este de Norte América. Debajo de la punta sur encontramos un archipiélago curvo que consiste en miles de islas y arrecifes de coral el cual se extiende por otros 320 kilómetros (200 millas) hacia el suroeste. Este archipiélago ayuda a formar una barrera natural entre el Océano Atlántico y el Golfo de México.

A este conjunto de islas se le llama los Cayos de Florida (Florida Keys). Algunos de ellos se elevan a solo unos cuantos metros sobre el nivel del agua, que es muy bajo, y están cubiertos de manglares y pantanos, las playas se encuentran esparcidas de conchas y palmeras. Algunas islas son suficientemente grandes para albergar una próspera comunidad.

Para llegar a Key West puede conducir hasta 160 kilómetros sobre el mar
En los viejos tiempos, estas islas tropicales eran el refugio de piratas, pescadores comerciales, buscadores de tesoros y personajes rechazados socialmente. Hoy en día puede conducir su automóvil a lo largo de la carretera 1 pasando de isla en isla sobre cientos de puentes y caminos hasta llegar a Key West a mas de 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de la parte continental de Florida.

Al pasar sobre los muchos puentes puede asomarse hacia abajo y contemplar las aguas cristalinas y ver claramente el fondo de coral a unos 6 metros debajo de la superficie con cardúmenes nadando por doquier. Es fácil de entender porque es un paraíso para la práctica del snorkel, buceo y pesca.

Key West tiene una comunidad artística y colorida
El gran escritor Americano, Ernest Hemminway, era residente de Key West, que es la ciudad mas al sur de los Estados Unidos, por algunas épocas. Hoy en día este acogedor lugar, con su sabor característico caribeño, es una próspera comunidad de artistas y un destino popular entre los turistas. La atracción mas famosa es la reunión en el Muelle Mallory Square una hora antes de la puesta del sol y disfrutar de las actuaciones de artistas de la calle mientras contempla el sol tropical meterse debajo del horizonte.

Visite el único Arrecife de Coral de América en Key Largo
Key Largo es la primera isla al sur de Miami y el cayo mas grande. En el se encuentra el Parque del Arrecife de Coral John Pennekamp. El parque está abierto de 8 am hasta que obscurece todos los días y la entrada tiene un costo de $3.75 dólares por vehículo mas 50 centavos por pasajero. Sería conveniente parar en el centro comercial y comprar visores antes de entrar. Cuando entre a la playa se asombrará de la claridad del agua y los vívidos colores de los peces tropicales nadando a su alrededor.


Las porciones mas importantes del arrecife de coral se encuentran a varias millas al este de la isla. Puede también participar en un paseo, por 2 1/2 horas, a los arrecifes en un bote con fondo de cristal por un costo de $13 dólares. Si le gusta mas la aventura, puede ir al paseo a los arrecifes en donde practicará el snorkel, esto por un costo de $24 dólares.

Tome una excursión de pesca, snorkel o de buceo
Las mayores atracciones a lo largo de todos los cayos son el snorkel, el buceo y la pesca. Existen embarcaciones disponibles en todas clases y tamaños en cualquier parte de los cayos. Puede rentar una embarcación o tomar una excursión de pesca con guía, puede practicar el snorkel, el buceo o simplemente disfrutar de la visita a las islas. Las excursiones de pesca se pueden reservar desde $25 dólares por persona por medio día en una embarcación grande, hasta $100 dólares por persona por un día completo de pesca en mar adentro en un bote pequeño.

Hay hoteles, moteles y pequeñas casas en renta a todo lo largo de los cayos. En Big Pine Key, como a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Miami, hay facilidades para campamento comercial. En general hay una gran selección de lugares para hospedaje y restaurantes en Key West.

Tenga cuidado durante la época de huracanes
Precaución: la temporada de huracanes dura desde fines del verano y principios del otoño, así que durante esta época, preste atención a los avisos sobre el clima. Hay una sola ruta que une Key West con el continente. Quedarse atrapado en una pequeña isla durante una feroz tormenta tropical puede ser bastante incómodo y atemorizante. Afortunadamente, el Servicio Nacional del Clima siempre da advertencias sobre posibles huracanes con mucho tiempo de anticipación.

Escrito por: Mike Leco

Traducido por: Carmen Rodriguez Codeluppi

No hay comentarios.: