20 julio 2007

MONTERREY - California



Monterey



Está ubicada en la costa central de California a unas 100 millas al sur de San Francisco y 300 millas al norte de Los Ángeles. La ciudad abraza unas colinas bajas con vistas a la parte sur de una bahía circular, escondida en un rincón norte de la espectacular Península de Monterey. Con su clima moderado, sus magníficos paisajes y hermosísimas playas, la ciudad se ha convertido en una zona residencial preferida por los numerosos trabajadores técnicos del vecino Valle de la Silicona. Está en el punto norte de la hermosa región costera de California, conocida como el Gran Sur, así que es un buen lugar de parada para los turistas que están haciendo el viaje por la Ruta Uno, esta hermosa Autopista Costera de California favorecida por la mayoría de los turistas.

Dos horas al sur de San Francisco
El Aeropuerto del Condado de Monterey tiene varios vuelos cortos desde Los Ángeles, Fénix, Denver y Las Vegas, pero la mayoría de los turistas generalmente vuelan al Aeropuerto Internacional de San Francisco que es mucho más grande y está a menos de dos horas de Monterrey. El servicio de tren de pasajeros de la línea Amtrak Coast Starlight pasa todos los días por Salinas en sus viajes de Seattle Washington a Los Ángeles California. Hay un autobús gratuito que lo llevará hasta el centro de Monterey en 30 minutos. Muchos turistas viajan en coche por la Autopista 101 que une San Francisco y Los Ángeles, o bien toman la ruta con más paisaje, la Autopista Uno que va por la costa.

Muchos turistas vienen a Monterey para empezar un viaje de recorrido en coche por la autopista costera que cruza una bellísima región del Gran Sur. Pero la ciudad tiene mucho más para ofrecer que sólo su proximidad al Gran Sur. Tiene un clima marítimo maravilloso con veranos cálidos e inviernos moderados y ofrece bellísimos paisajes. La costa tiene un montón de promontorios y precipicios rocosos con playas arenosas en rincones escondidos. Estas pequeñas playas de arena están en Monterey, en Carmel y el Gran Sur, con un gran número de ellas concentradas cerca de Santa Cruz, unas pocas millas al norte. Las aguas del Pacífico son un poco frías para nadar por mucho tiempo, pero hay buenos lugares para hacer surfing y piscinas naturales llenas de vida marina, como focas y las encantadoras nutrias de mar.

Puntos de Interés de la Península de Monterey
Cannery Row, la Hilera de la Fábrica de Conservas, es un viejo distrito ubicado junto al mar, donde se procesaba pescado hace mucho tiempo. Esta zona se hizo famosa gracias al autor americano ganador del Premio Nobel, John Steinbeck. Hoy en día, Cannery Row y el viejo Fisherman’s Wharf o Puerto del Pescador han recibido nueva vida y han sido transformadas en distinguidas atracciones turísticas con negocios, restaurantes, boutiques y bares nocturnos. Aquí también está el famoso Acuario de Monterey. Desde el puerto podrá tomar recorridos para la observación de ballenas, botes privados para excursiones de pesca de mar profundo y recorridos en barcos con pisos de vidrio. Hay varios garajes de estacionamiento en el centro de Monterey y un autobús estilo trolley gratuito que lo lleva por toda la ciudad.



La Península de Monterey, que incluye la ciudad de Monterey y los pueblos de Pacific Grove y Carmel junto al Mar, es un lugar espectacularmente bello. Su costa consiste de escarpados promontorios rocosos intercalados con bahías escondidas y pequeñitas playas. Hay antiquísimos árboles cipreses que aún crecen aferrados a estos promontorios rocosos. Muchos de los barrios de la zona tienen casas y mansiones fabulosas que pertenecen a sus residentes ricos y famosos, entre ellos algunas estrellas de cine de Hollywood. Hay casi una docena de espectaculares campos de golf en esta península, el más famoso es el Complejo de Golf de Pebble Beach, de reconocimiento mundial. Por $8 puede hacer el magnífico recorrido de 17 millas que lo lleva alrededor de la península, pasando por muchos bellísimos paisajes, por barrios residenciales lujosos, varios campos de golf y magníficas playas. Hasta puede parar a almorzar en el Lodge de Pebble Beach.

La encantadora villa de Carmel junto al Mar, ubicada en las costas del sur de la Península de Monterey, fue fundada originalmente por escritores y artistas para ser una comunidad dedicada al arte. Todavía retiene su estilo particularmente bohemio, pero hoy en día tiene, además de muchas galerías de arte, restaurantes y boutiques de primera categoría. Mantiene algo de su peculiar encanto con regulaciones que prohíben el entretenimiento musical en los bares y el uso de tacos altos en las calles. Su intendente previo fue el actor Clint Eastwood, quien todavía vive en Carmel y tiene un restaurant y una estancia para huéspedes en la misma zona.

El Gran Sur y la Autopista de la Costa
Al sur de Monterey, cerca de San Luis Obispo, hay una costa magnífica de aproximadamente 100 millas. La cadena montañosa de Santa Lucía parece caerse casi directamente en le Océano Pacífico, formando bellísimos precipicios rocosos y bahías escondidas rodeadas por aguas y olas de color azul. La Ruta Uno abraza las laderas de estas montañas muy por encima de la playa y ofrece vistas espectaculares a todo momento. La villa de Gran Sur y otras comunidades pequeñas son las únicas señales de civilización que marcan esta belleza natural. Puede hacer el recorrido de esta ruta en unas pocas horas o pasar el día entero parando en los puntos de vistas panorámicas y explorando los numerosos parques y reservas naturales. Asegúrese de averiguar las condiciones de ruta antes de empezar el viaje en coche por el Gran Sur. Esta zona tiende a los derrames de roca y barro que a veces hacen que la ruta tenga que cerrar por un tiempo durante los períodos de lluvia.

Otro punto de interés de la zona es el Valle Salinas, con sus tierras agrícolas y su museo en honor a su hijo nativo, el autor John Steinbeck. Esta también es la Región de California conocida como la Costa Central del Vino. En las laderas de las montañas y en los valles que rodean a Monterey hay muchos viñedos. Puede visitarlos y hasta probar sus vinos.

Escrito por: Mike Leco

Traducido por: Anabel Elliott
http://www.usatourist.com/espanol/places/california/monterey.html

No hay comentarios.: