20 julio 2007

BOSTON -Massachussetts




BOSTON

Boston, fundada en 1630, es una de la ciudades más viejas de América. Además de ser la capital de Massachussetts, Boston es una ciudad rica en historia y tradición, y aún así, sigue siendo vibrante y moderna.

Ubicada sobre la costa noreste de los Estado Unidos, Boston está a unas 200 millas al noreste de la ciudad de Nueva York. Logan es el Aeropuerto Internacional que sirve a toda esta zona y aunque se encuentra a sólo dos millas al norte de Boston, tardará aproximadamente 30 minutos en auto o en taxi en llegar a la ciudad. Seis compañías de ómnibus ofrecen servicio directo desde y hacia el aeropuerto por $6 por cada viaje, y salen cada 15-30 minutos. La línea Azul del subterráneo MBTA lo llevará hasta la ciudad en unos veinte minutos y cuesta menos de $1. También puede tomar el transporte Airport Water Shuttle. En unos siete minutos lo llevará hasta Rowe Wharf en la costa NE de Boston. El transporte sale cada 15 minutos de lunes a viernes, y cada 30 minutos los sábados y domingos y cuesta $10 para adultos, $ 5 para personas mayores. Los niños menores de 12 años viajan gratis.

Clima
Los meses de verano, Julio y Agosto, pueden llegar a ser muy calurosos y húmedos en Boston. La temperatura promedio de Julio es de 81 F (28 C). Durante los meses de invierno, de Noviembre a Febrero, el clima es lluvioso y con nieve. La temperatura promedio en Enero es de 21 F (-6 C).

Recorriendo la ciudad
La manera más fácil de moverse por Boston es a pie o por subterráneo. Aunque las calles no tengan un patrón determinado, descubrirá que son muy fáciles de recorrer. Use zapatos cómodos, especialmente para las calles de piedra que encontrará en el Mercado y las calles de canto rodado de Beacon Hill. Un mensaje de precaución: tenga cuidado al caminar por la ciudad y obedezca todas las señales de tránsito; los conductores de Boston son famosos por la agresividad con la que manejan sus vehículos.

El sistema de subterráneos de Boston, conocido también como T, tiene cuatro líneas principales (roja, azul, naranja y verde) que se abren desde el centro de la ciudad. El "T" es eficiente, seguro, rápido y cómodo.

Encontrará muchos centros de información dispersados por toda la ciudad que le brindarán muchos mapas y folletos útiles. Un lugar particularmente bueno es el Kiosco de Información del Boston Common. Está abierto los siete días de la semana, de 9 a.m. hasta las 5 p.m. La Cámara de Convenciones y Visitantes del Gran Boston, ubicada en la Plaza Prudential, tiene mapas bilingües.

Boston es una ciudad de vecindarios, universidades y maravillosos caminitos para recorrer a pie, especialmente diseñados para que los visitantes aprendan sobre su glorioso pasado.

Los mejores recorridos a pie
El recorrido más concurrido es el Freedom Trail ( "Recorrido de la Libertad"). Lleva a los caminantes por un camino de 2 millas y media que pasa por los lugares más famosos de la Revolución Americana. El Recorrido de la Libertad comienza en Boston Common (el parque público más antiguo de América) y termina en Bunker Hill, en Charlestown. Siguiendo la bien marcada línea roja, los turistas verán 16 de los sitios históricos más importantes de Boston, incluyendo la Antigua Casa de Reuniones, Fanueil Hall y la casa de Paul Revere. Los guardabosques de Parques Nacionales ofrecen recorridos guiados gratuitos de Abril a Noviembre.

El recorrido Women´s Heritage (La herencia de las mujeres) sigue los logros de 80 mujeres famosas en cuatro recorridos auto-guiados. Los mapas se pueden comprar por $5 en Old State House (la Vieja Casa del Estado) y en el Centro de Visitantes del Servicio de Parques Nacionales.

El Recorrido Black Heritage (La herencia Negra) lleva a los turistas por 14 lugares de importancia histórica del siglo XIX. Por este camino de 1 milla y media están los monumentos a Robert Gould Shaw y al 54to. Regimiento, en el Terreno Comunal de Boston. La película "Glory" estuvo basada en la vida de este joven oficial y su regimiento, compuesto por los primeros soldados negros reclutados por el Norte durante la Guerra Civil Americana. La casa de Lewis y Harriet Hayden, que es una de las paradas del ferrocarril subterráneo, fue el refugio para esclavos fugitivos, que trataban de escaparse a Canadá. La Escuela Abiel Smith fue la primera escuela para niños negros de la ciudad, y es ahora el sitio del Museo de Historia Africana-Americana. Justo al lado está la Casa Africana de Reuniones, donde los líderes abolicionistas como Frederick Douglas hicieron sus discursos en oposición a la esclavitud. "The Meeting House", la Iglesia de Negros más antigua de América de operación ininterrumpida, también ofrece programas históricos y educacionales.

El Harborwalk o "camino por el puerto", es un recorrido auto-guiado que sigue la rica historia marítima de Boston. Encontrará los mapas de este recorrido en el Centro de Información de Boston Common.

Los Vecindarios de Boston
Boston está formada por muchos encantadores vecindarios con buenos restaurantes y negocios de antigüedades. Back Bay es verdaderamente un museo al aire libre de varios estilos arquitectónicos residenciales, incluyendo el estilo Victoriano, el Italianata, y el Gótico.

Beacon Hill, grita hacia otra era, con sus lámparas de gas, árboles de sombra, veredas de ladrillo, y grandes residencias construidas entre los años 1800 y 1850. Disfrutará recorrer las callecitas más hermosas de Beacon Hill- Chestnut y Mt. Vernon- que se abren en el Louisburg Square. Sobre la calle Chestnut hay hermosos negocios de antigüedades. Sobre las calles Pinckney y Beacon encontrará muchas casas diseñadas por Charles Bullfinch.

Al otro lado del Puerto de Boston está Charlestown, un vecindario predominantemente de la clase trabajadora Irlandesa. Puede ir a Charlestown en trolley o en un corto viaje en ferry desde Long Wharf, que cuesta $1. Charlestown es el hogar de U.S.S. Constitution, una fragata de 44 cañones, comisionada en 1798. El Constitution es un museo viviente del pasado de la industria naval de Boston y está abierto de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Hay recorridos gratuitos de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Sobre la costa de Boston encontrará el Acuario New England, lleno de tiburones, criaturas marinas, maravillosas exhibiciones, y un Espacio interactivo y educacional para Niños. Está abierto 363 días al año, (de 9 a.m. a 5 p.m., de Lunes a Viernes, y de 9 a.m. a 6 p.m. los fines de semana y los feriados) y ofrece cruceros para observar ballenas y cruceros de Ciencia Marina.

Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes, situado en 465 Avenue of the Arts, sólo es superado por el Museo Metropolitano de Artes de la Ciudad de Nueva York. Una escalera grandiosa en la entrada, con coloridos murales pintados por John Singer Sargent da la bienvenida a los visitantes del museo. Fundado en 1870, este museo está dividido en 9 secciones. Tiene la mejor y más grande colección de arte Japonés que existe fuera de Japón. También tiene una gran colección de arte del impresionismo y trabajos muy importante de Homer Winslow, Edward Hopper, y más de 60 cuadros de John Singleton Copley. Otras galerías exponen arte africano, esculturas y cerámicas de la Antigua América, y una maravillosa colección de cubiertos del joyero y patriota revolucionario Paul Revere.

Saliendo de Compras
Ninguna visita a Boston está completa sin un viaje de compras por la tienda Filene's Basement. Las mejores ofertas de Filene's Basement están en el Sótano, donde tendrá que fijarse en dos cosas: el precio y la fecha. En el sótano, todas las cosas están marcadas con una fecha. Mientras más vieja sea la fecha, mayor es la oferta! Está abierto los siete días de la semana y aceptan todas las tarjetas de crédito más importantes.

Uno de los puntos más famosos de Boston es el Faneuil Hall. Es un histórico mercado y lugar de encuentro construido en 1742, que tiene una oficina de información para visitantes y turistas, en el primer piso. Tiene cafeterías exquisitas y una boutique, y es un lugar muy concurrido por los locales y los turistas. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

Frente a Faneuil Hall se encuentra el Mercado Quincy/ Mercado Faneuil Hall, un hermoso lugar para observar a la gente y hacer compras. Encontrará confiterías con comidas internacionales y especialidades, tiendas famosas, negocios de regalos muy particulares, librerías, bares al aire libre y restaurantes. Diariamente podrá ver malabaristas y artistas callejeros ofreciendo entretenimiento público. Abre de Lunes a Sábado de 10 a.m. a 9 p.m., y los Domingos de 12 p.m.a 6 p.m.

Si está de visita durante los Viernes o Sábados, no debe perderse el Mercado Hay, al aire libre. Del atardecer al amanecer, los vendedores con carritos ofrecen de todo, desde frutas y verduras frescas hasta pescado, carne y quesos.

Los centros de venta directo de fábrica, conocidos como Outlet Stores, son también muy concurridos en la zona de los alrededores de Boston. Tanto Fall River como New Bedford, ambos a unos 45 minutos al sur de Boston, fueron una vez centros importantes de fábrica de vestimenta. Hoy tienen más de 100 tiendas de venta directa de fábrica donde encontrará muy buenos precios en la ropa, artículos para la casa, ropa interior y mucho más.



Otros lugares para explorar
Hay más de 50 campos universitarios en la zona del Gran Boston. Cruzando el Río Charles está Cambridge, hogar de la universidad más antigua de América: Harvard. La Plaza Harvard, un lugar muy lindo para salir a pasear y ver gente, también es conocida por sus músicos callejeros que actúan los fines de semana y los Domingos a la tarde. Las confiterías, restaurantes y librerías son numerosas en este pueblo que hospeda 30.000 estudiantes.

Unas 20 millas al noroeste de Boston está Lexington y Concorde. Lexington es un atractivo y tranquilo pueblito con históricas casas y tabernas. En Lexington es donde Paul Revere hizo su histórica corrida para avisarle a la gente del pueblo que venían los Ingleses. Concord es el pueblo de Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau y Walden Pond y está a 22 millas al noroeste de Boston. Allí también encontrará el Cementerio Sleepy Hollow. Puede viajar a ambos pueblos por tranvía.

Salem, donde personas acusadas de ser brujas y hechiceros se enfrentaron con interrogaciones y luego con la muerte, está a 20 millas al noreste de Boston. El Museo de las Brujas de Salem está lleno de exhibiciones interesantes y el Museo de la Cueva de la Bruja recrea históricamente los juicios de las brujas. El Trolley de Salem lo llevará a los puntos de interés más importantes. Si prefiere caminar, siga el recorrido de la Herencia de Salem. La línea roja lo llevará hasta el Museo Peabody Essex, el Museo de las Brujas de Salem y la Casa de los Siete Tejados.

También puede viajar al pasado, hasta Diciembre de 1627, cuando los peregrinos llegaron a Plymouth Rock. La Plantación Plymouth, ubicada a unas treinta millas al sudeste de Boston, en Plymouth, está dirigida por intérpretes con vestimentas nativas de los Indios Americanos, los peregrinos y los marineros. Le ofrece a los visitantes una vista realista de la vida diaria de estos primeros colonizadores y también incluye casas del siglo XVII preservadas y restauradas. Puede también subirse a una réplica de la original Mayflower. La Plantación está abierta de Abril a Noviembre, de 9 a.m. a 5 p.m. todos los días y hasta las 7 p.m. durante los meses de Julio y Agosto. La entrada para la Plantación y el recorrido en el Mayflower cuesta $18,50, el costo para el recorrido en el Mayflower solamente es de $6.

Escrito por: Cathy Maxwell

Traducido por Anabel Elliott

http://www.usatourist.com/espanol/places/massachusetts/boston.html

No hay comentarios.: