10 julio 2007

CENTRO ESPACIAL KENNEDY


El Centro Espacial Kennedy

está ubicado en la costa atlántica central de Florida, a unas 50 millas (75 km) al este de Orlando y a mitad de camino entre Miami y Jacksonville. El puerto espacial y los establecimientos para lanzamientos están ubicados sobre el Cabo Cañaveral, una vasta península con acceso restringido al público. El Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy, justo en las afueras del cabo está abierto al público todos los días de 9 de la mañana hasta 5 de la tarde. Tiene muchas exhibiciones, películas y exposiciones, y además ofrece oportunidades para recorrer los verdareros puertos espaciales y el establecimiento de lanzamiento.

El precio de la entrada es de $29 para los adultos y $19 para los niños. Este incluye el acceso a todas las exhibiciones y películas como así también un recorrido en ómnibus por el puerto espacial y el establecimiento de lanzamiento. Normalmente, las entradas se pueden conseguir fácilmente en el centro espacial o también pueden ser adquiridas por Internet en la siguiente página: www.kennedyspacecenter.com/html/general_info.html

Los recorridos en ómnibus del Complejo de lanzamiento del Puerto Espacial Kennedy salen del centro de visitantes a intervalos frecuentes y están incluidos en el precio de la entrada. Los recorridos lo llevan a ver un gran edificio de ensamblaje de vehículos donde los gigantescos cohetes son completamente ensamblados antes de su lanzamiento; unas inmensas plataformas "orugas" que trasladan los cohetes una vez ensamblados por una distancia de varias millas hasta el sitio de lanzamiento; y una de las plataformas de lanzamiento.



El consejo de Mike para cuando visite el Centro Espacial Kennedy: Vaya al centro para visitantes del puerto espacial Kennedy temprano por la mañana antes de que lleguen las multitudes de turistas. Haga su recorrido en ómnibus temprano, ya que el último recorrido sale a las 2:15 de la tarde.




Por unos veinte dólares más, puede elegir uno de los recorridos "NASA de Cerca" que están narrados por un experto guía . Todos los recorridos están prohibidos durante los días de lanzamiento, así que debería revisar el calendario de lanzamientos antes de planear su visita. Puede encontrar el calendario de lanzamiento de Transbordadores Espaciales en esta página: www-pao.ksc.nasa.gov/kscpao/schedule/schedule.htm

Puede ver el lanzamiento espacial si está en la zona en el momento adecuado. Se puede estacionar sobre la autopista (junto con miles de otros espectadores) a unas varias millas del cabo y ver al cohete despegar y desaparecer en el espacio. Ya no se pueden obtener pases para estacionar sobre cause del cabo debido a las nuevas precauciones de seguridad. Si realmente quiere ver el lanzamiento de cerca, puede ir a la página del Centro Espacial y comprar uno de los pocos pases disponibles para ver el lanzamiento desde una zona especial para visitantes ubicada en el cabo.

Esta es una atracción muy buena, tanto para niños como para adultos. Está a un poco más de una hora de Orlando y del Complejo de Disney World. Yo le recomiendo entusiásticamente que visite el Centro Espacial Kennedy. Todas las personas deberían verlo al menos una vez en la vida.

Escrito por: Mike Leco

Traducido por: Anabel Elliott

http://www.usatourist.com/espanol/places/florida/kennedy.html

No hay comentarios.: