29 junio 2007

PARROT ISLAND - Miami


Nueva jungla en Watson Island


IVONNE GOMEZ
El Nuevo Herald

Nuevos habitantes se han mudado al Parrot Jungle y han hecho aún más diverso y divertido el vecindario; tanto que a partir de mañana se llamará oficialmente Jungle Island, después de una sencilla ceremonia.

El cambio de nombre coincide con la celebración del cuarto año del parque en Watson Island.

''Cuando se hablaba de Parrot Jungle la percepción es que sólo teníamos cotorras, pero el parque ha evolucionado, ahora tenemos reptiles, monos, felinos, canguros y cuando la gente oye el nombre de Jungle Island se imagina algo nuevo que descubrir'', dice Sandy Edwards, directora de ventas y mercadeo del Jungle Island.

''Pero nuestras hermosas cotorras se quedan en su lugar de siempre'', aclara.

En 1936 se abrió en Miami el Parrot Jungle como una atracción que permitía a los visitantes interactuar con una gran variedad de cotorras de variado plumaje y disfrutar de sus trucos.

''Bern M. Levine, su propietario desde los años 80, siguió la tradición, pero todo cambia con el tiempo'', indica Edwards.

El parque de entretenimiento diverso, ahora cuenta también con una nueva y frondosa vegetación tropical que se ha desarrollado en los últimos cuatro años.

''La nueva jungla se ha creado con la ayuda de programas ecológicos y sin el uso de pesticidas ni fertilizantes dañinos para el ambiente'', destaca Brigitte Grosjean, directora de relaciones públicas del parque.

El programa de manejo de plagas empezó desde los años 80 y ha evolucionado a lo que es hoy. En los dos últimos años no se ha hecho uso de sistemas de fumigación tradicionales de mosquitos, sino que se controlan con métodos biológicos no tóxicos para los seres humanos ni para los animales.

Ubicado entre el downtown de Miami y South Beach, Jungle Island cuenta con más de 18 acres, donde ofrecen shows educacionales e interactivos.

En medio de un ambiente tropical, que cuenta con una playa privada, cascadas, el lago Flamingo y una réplica de la vegetación de los Everglades, se dan los encuentros del público con exóticos animales como Vulcan, un Liger (mezcla entre león africano macho y tigre de bengala hembra), que pesa más de 900 libras y es el felino más grande del mundo.

Otro de los nuevos habitantes es Hank, el cocodrilo de 20 pies y cerca de 2,000 libras. Hank es el cocodrilo más grande en el hemisferio oeste.

También están Peanut y Pumpkin, los gemelos y juguetones orangutanes, los guacamayos de plumas azules y doradas y los traviesos monos. Entre la variada población se suman aproximadamente 590 pájaros y cotorras y unos 900 animales diferentes en total.

Varios espectáculos tienen lugar a diario. Entre ellos se destacan el Winged Wonders, donde algunos de los pájaros más exóticos vuelan a pocas pulgadas de la cabeza de los espectadores, el serpentario con las cobras y otras temibles variedades, así como el Tale of the Tigershow, en el que se presentan majestuosos tigres y otros animales.

Los visitantes tienen la opción de recorrer el parque por su cuenta o inscribirse en los toursJungle Encounter o VIP Safari, donde se ofrece la oportunidad de interactuar con los animales.•

Este verano, Jungle Island cuenta con un campamento, que tiene un tema diferente cada semana y permite además a los niños encuentros cercanos con los animales, participar en charlas con los entrenadores y cuidadores de los animales, integrarse a los diferentes espectáculos y proyectos en el parque y la diversión en la caída de agua The Hippo.

Los niños pueden asistir al campamento por días ($55) o por semanas ($199). Cada semana tiene un tema por explorar:

Hasta junio 29: Los fabulosos amigos peludos. Actividades con los animales de pieles peludas donde los niños pueden aprender cómo se han adaptado a los ambientes diversos.

Julio 2 al 6: Celebración del rojo, el blanco y el azul con los lobos rojos, las palomas blancas y las ballenas azules. Con motivo de la celebración del 4 de Julio.

Julio 9 al 13: Los lazos familiares. Cómo son las relaciones de las diferentes familias de animales. Observación de las mascotas bebés.

Julio 16 al 20: Los insectos del mundo. Hay millones de ellos por todos lados, lo nuevo es descubrir cómo viven y cómo se comunican entre sí.

Julio 23 al 27: Una mirada cercana a los monos para sorprenderse de lo parecidos que son a los humanos.

Julio 30 a agosto 3: Cómo buscan la comida los diferentes animales y cómo se la comen.

Agosto5 al 10: Proyectos de reciclaje y enseñanzas sobre los diferentes hábitats de los animales en peligro de extinción. La importancia de proteger la tierra.

Para más información, puede visitar www.jungleisland.com.

http://www.elnuevoherald.com/161/story/58362.html

No hay comentarios.: