29 junio 2007

ARQUEOLOGIA EN RIV. MAYA



ARQUEOLOGÍA


Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya es su riqueza en vestigios arqueológicos de diferentes periodos de la cultura maya. Aquí conocerá desde sus rituales, costumbres y tradiciones, hasta su arquitectura, astronomía e incluso la navegación que caracterizó a este pueblo prehispánico. Entre las muestras de estos vestigios vale la pena visitar sus imponentes construcciones que se rodean de selva exuberante con el mar Caribe.



Cobá.
Se ubica a 105 km al suroeste de Playa del Carmen y a 42 km al noroeste de Tulum, por la carretera núm. 307. En esta ciudad maya encontrará numerosos edificios monumentales, una extensa red de caminos, estelas donde se registraban fechas importantes y cinco lagos en el corazón de esta antigua metrópoli: Cobá, Macanxoc, Sacalpuc, Yaxlaguna y Xcanh. Abierto todos los días de 8:00 a 17:00 hrs.



Tulum.
Se ubica a 128 km al sur de Cancún, por la carretera núm. 307. Ésta fue una de las principales ciudades que los mayas construyeron cerca del océano; actualmente es un Parque Nacional con 644 ha. de extensión. Sus vestigios se extienden 6 km a lo largo de la costa, cuenta con lugares para hospedarse, un moderno centro comercial cuya arquitectura integra diseños mayas y varios restaurantes en los que podrá disfrutar de la gastronomía tradicional de la región. De las estructuras mayas no deje de conocer los templos de El Castillo, del Dios Descendente, de los Frescos y del Viento. Abierto todos los días de 8:00 a 17:00 hrs.



Muyil.
Se ubica a 15 min. al sur de Tulum. Es una de las más antiguas metrópolis mayas. Los vestigios de esta cultura están rodeados de densa vegetación, entre los que destaca el templo de El Castillo, una de las estructuras más altas de la costa. Muyil marca la frontera con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Abierto todos los días de 8:00 a 17:00 hrs.



Xaman-Ha.
Se ubica en Playa del Carmen, a 68 km al sur de Cancún por la carretera núm. 307. Aquí encontrará algunas estructuras y un templo que forman los principales atractivos arqueológicos de esta zona.



Xcaret.
Se ubica a 8 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Este parque ecoturístico le ofrece otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife. Abierto todos los días de 8:30 a 22:00 hrs. Tel.: (998) 883 0470. www.xcaret.com



Arqueológicamente, el parque esta diseñado para que el visitante pueda observar las plataformas y construcciones que componían el centro ceremonial, como las del Caracol, el Templo Principal, los templos miniatura y las zonas habitacionales.

http://www.visitmexico.com/wb/Visitmexico/Visi_rivieramaya_arqueologia

No hay comentarios.: