29 junio 2007

BUCEO - Riviera Maya



BUCEO EN LA RIVIERA MAYA



La Riviera Maya cuenta con innumerables sitios donde podrá practicar el buceo, el esnórquel y el espeleobuceo, rodeado por espectaculares formaciones coralinas, pertenecientes al Gran Arrecife Maya, en el que también podrá explorar extraordinarios sistemas subterráneos, poblados por una gran biodiversidad de especies marinas.



Parque Ecológico de Xpu-Há.
Se localiza a 93 km al sur de Cancún y a 25 km al sur de Playa del Carmen por la carretera núm. 307. Este paradisíaco parque ecológico cuenta entre sus atractivos con un sistema de 61 cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea) de los que destaca el cenote Manatí, ubicado al norte de la bahía y en el que se puede practicar el buceo. Dentro del parque se observa también un área de manglares donde habitan garzas. Finalmente, cerca de la línea de su arrecife existe una laguna de unos 200 m de extensión con 2 m de profundidad en promedio, donde también se puede practicar el buceo libre.



Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
Se ubica 47 km al suroeste de Tulum por la carretera núm. 307. Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una extensión de 527,000 ha. en las que habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna. Por su incalculable valor en biodiversidad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este lugar podrá practicar el buceo en la franja costera de 47.5 km que se extiende a lo largo de su litoral, ya que aquí se encuentra parte de la segunda barrera de arrecifes más grande e importante del mundo, donde habitan cientos de especies de peces multicolores, esponjas caracoles rosas, erizos, estrellas de mar, langostas espinosas y muchos más.



Xel-Há.

Se ubica a 47 km al sur de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Es un parque ecológico en donde encontrará caletas, cenotes, lagunas, cuevas alimentadas por ríos subterráneos y manantiales que se conectan con el mar. Abierto todos los días de 8:30 a 18:00 hrs. Tel.: (984) 875 6000. www.xel-ha.com

En este lugar podrá practicar el buceo y el esnórquel, ya sea en la laguna principal o en un río subterráneo o realizar un impresionante recorrido para admirar la vida subacuática a lo largo de cavernas con ríos de agua cristalina o tomar el recorrido submarino Sea Trek.



Parque Ecológico Tres Ríos.
Se ubica a 11 km al norte de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Es un eco-parque enclavado en una zona de selva subtropical donde podrá vivir una experiencia memorable de contacto con la naturaleza. Por remodelación, este parque reabrirá sus puertas hasta el verano 2006.

Aquí podrá practicar el buceo en sus ocho cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea), los cuales pueden recorrerse con guías experimentados. Además, tendrá la oportunidad de tomar clases de buceo con asesores que le indicarán las mejores estrategias para disfrutar plenamente de esta experiencia.



Xcaret.
Se ubica a 8 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Este parque ecoturístico le ofrece otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife. Abierto todos los días de 8:30 a 22:00 hrs. Tel.: (998) 883 0470. www.xcaret.com

Es un excelente sitio donde podrá practicar el esnórquel y bucear a lo largo de 600 m de cuevas y túneles, en donde encontrará lagunas de color azul-verde, alberca y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe.



Playa del Carmen.
Se ubica a 68 km al sur de Cancún por la carretera núm. 307. Es uno de los destinos más atractivos de la Riviera Maya, gracias a su extraordinaria conjunción de complejos hoteleros, centros culturales y áreas naturales.

En su costa podrá practicar el buceo entre los corales del Gran Arrecife Maya, así como en algunos de los sistemas subterráneos que conectan a los cenotes Chac Mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-Chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin Ha, Taj Majal y Angelita.



Majahual.
Se ubica a 145 km al noroeste de Chetumal por la carretera núm. 307. Esta pacífica villa de pescadores cuenta con un conjunto de cabañas ecológicas, construidas con materiales de la región, que le permitirán descansar en medio de una abundante vegetación.

En sus costas encontrará aguas de gran visibilidad que le permitirán practicar el buceo y descubrir la extraordinaria vida submarina que habita entre los arrecifes coralinos. Las especies más comunes que observará son estrellas de mar, hipocampos, delfines, tortugas, esponjas y peces de coral.



Parque Natural Aktun Chen. Se ubica en el km 107 de la carretera Cancún-Tulum entre Akumal y Xel-Há. En este parque se encuentra el principal sistema de cavernas en Quintana Roo, las cuales están abiertas al público. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

En este sitio descubrirá entre otras maravillas, un cenote de 12 m de profundidad de aguas cristalinas, así como miles de estalactitas, estalagmitas y formaciones esculpidas en las rocas a todo lo largo.

http://www.visitmexico.com/wb/Visitmexico/Visi_rivieramaya_buceo

No hay comentarios.: