28 junio 2007

LAS OTRAS PLAYAS DE FLORIDA



Las otras playas de Florida


Playas hechas a la medida
By EDUARDO SERRERA
Especial/El Nuevo Herald

Agenda del andarín: A veces escoger una playa a la medida de su gusto y estilo de vida no es tan simple como parece. Con tanta variedad en nuestro estado hasta puede convertirse en un rompecabezas al preguntarse, ¿permiten mascotas?, ¿son tranquilas o concurridas?, ¿tienen buen oleaje para surfing? En la Florida hay para todos los gustos.

Si busca una playa romántica, Captiva Island, en la costa del Golfo, es uno de los rincones de gran belleza natural y de los mejor conservados en nuestro estado. Un paisaje de esos que se ven sólo en las películas o en los calendarios. Varias revistas nacionales la sitúan entre las más románticas del país y que además cuenta con un importante refugio de aves exóticas.

Los que gusten de parrandas hasta las tantas de la noche deben encaminarse hacia el norte, a la hermosa playa de Panama City, que ya se ha acostumbrado a las fiestas que arman los estudiantes universitarios durante las efervescentes vacaciones del Spring Break. Muchos bares y discotecas permanecen abiertos hasta tarde, incluso entre semana. Después de una juerga nada como dormir hasta mediodía y cuando está la playa bien caliente darse un buen chapuzón en cualquiera de sus 27 millas de arena blanquísima y aguas cristalinas.

Las costas de la Florida también son reconocidas por ser hospitalarias y tolerantes con todo tipo de ambiente, incluyendo los gays. Fort de Soto Park, en St. Petersburg, se ha puesto muy de moda y hasta tiene áreas exclusivamente para gays. Una vez en el parque hay señales que conducen hacia North Beach donde la belleza del paisaje es impresionante. Otra playa gay en el área es Bedrocks Beach, en Treasure Island. Estuvo más de moda en el pasado pero sigue siendo frecuentada por gays.

Hay también playas tolerantes para las mascotas donde los perritos pueden disfrutar a su antojo del mar y la arena junto a sus dueños. Katherine Abbey Hannah Park, en Jacksonville, cerca de Mayport, es una de ellas, Aquí las mascotas son bienvenidas y comparten con sus dueños las aventuras en el mar. También en St. George Island, en la boca del río Apalachicola, los perros se sienten a sus anchas, pues las playas están casi desiertas y pueden andar sueltos siempre y cuando no representen un peligro para otros visitantes. Mientras tanto, sus dueños se pueden entretener recogiendo ostras, ya que en este punto hay una gran producción de estos mariscos que hoy en día son un lujo en cualquier mesa.

Al norte de Flagler Beach, a unas 20 millas de Daytona Beach, los perros que vayan con arreos tienen las puertas abiertas a cualquier hora del día. Otra de las mejores playas para dueños y sus mascotas está en Singer Island, cerca de Palm Beach. Lo bueno es que la playa cuenta con cabañas donde los canes pueden refrescarse después de una jornada bajo el sol.

Para los que prefieran alejarse lo más posible de la civilización y perderse en playas casi vírgenes, Pensacola es la zona que debe explorar. Solamente con poner los pies en la fina arena de Grayton Beach ya no tendrá ganas de conocer otra playa.

Por supuesto que la principal atracción en Grayton Beach es disfrutar de un mar sereno que tiene la calidez del Golfo y de su inmaculada arena que parece azúcar refinada y que muchos han evaluado como una de las arenas de mejor calidad en el mundo. Pero hay muchas atracciones en las cercanías que también valen la pena explorar. A unas 25 millas de Grayton Beach están Cayo Perdido y la isla de Santa Rosa con más de 22 millas de playas solitarias.

Por muchas razones Grayton Beach fue seleccionada en 1997 como la mejor playa del país por el profesor Stephen Leatherman, el científico conocido como ''Dr. Beach'' y que es director de Laboratorio para las Investigaciones Costeras, de FIU.

Anna-Maria Bay Front Park es otro tesoro de la costa del Golfo, a corta distancia de Sarasota. Tiene 35 millas de playa desierta y que muchos dicen es el litoral más blanco del oeste de la Florida. Otra gran playa desierta está muy cerca de la anterior, se trata de Casperson, la playa más extensa del condado de Sarasota que todavía no se ha enterado del paso de los tiempos modernos y conserva mucho de su estado natural tal y como era hace siglos.

Un poquito más al sur está el escondite más secreto de Sanibel, la paradisíaca Bowman's Beach, una playa que pocos conocen y por tanto siempre está tranquila y con muy pocos bañistas, ideal para desconectarse del resto del mundo.

Le sigue por la misma zona otra playa desértica con un toque selvático que la hace más atractiva. Se encuentra en Cayo Costa Island State Preserve, en Fort Myers y cuenta con cabañas rústicas para los que deseen perderse por unos días.

Y como la Florida tiene playas para todos los gustos no podían quedarse fuera las que aceptan a bañistas con complejo de Adán y Eva. Las playas nudistas abundan en ambas costas de nuestro estado como Navarre Beach, situada entre Pensacola y Fort Walton, que cuenta con varias millas donde puede pasear y broncearse como Dios lo trajo al mundo.

Al otro lado, en la costa este, Haulover Beach es el Edén de los que prefieren nadar y tomar el sol al natural. Esta es la playa nudista pública más grande del estado, donde los únicos que se visten, aunque sea un poco, son los salvavidas.•

http://www.miami.com/mld/elnuevo/living/travel/15410334.htm

No hay comentarios.: