27 junio 2007

ECOTURISMO - IXTAPA/ ZIHUATANEJO


ECOTURISMO EN IXTAPA - México



Ixtapa Zihuatanejo no es un destino exclusivo de aventura y ecoturismo como es el caso de otros destinos de México, si embargo se cuentan con áreas naturales para practicar actividades alternativas de aventura y ecoturismo; en el destino existen empresas capacitadas que ofrecen ese tipo de servicios a los turistas que nos visitan.



La observación de aves en Ixtapa Zihuatanejo
México es reconocido por los estudios de la naturaleza por se uno de los siete piases más diversos biológicamente del planeta, ya que aquí se pueden encontrar el 10 % de todas las especies terrestres conocidas, muchas de las cuales solo se encuentran en México.



De las aproximadamente 9000 especies existentes en todo el mundo, en el país se pueden encontrar al rededor de 1000, es decir poco mas del 10%. Por lo que respecta el área comprendida de Ixtapa Zihuatanejo se tienen registros de observación de mas de 230 especies diferentes, es decir, casi la tercera parte de todo el país.



Eso es producto de que en esta región, por sus características fisiológicas, se puede encontrar diferentes tipos de habitad como son el litoral costero, la selva caducifolia y sub-cducifolia, en manglar y plantaciones, cada uno de ellos con especies características.



De las especies que se pueden observar en nuestra zona, aproximadamente la mitad son residentes, es decir, que se encuentran presentes todo el año, y la otra mitad son migratorias, esto es, que visitan periódicamente (principalmente durante el invierno) el destino.



Entre las aves residentes más comunes enumeramos las siguientes: el zanate (quiscalus mexicanus), la candelaria (cacius melanicterius), la urraca (calocitta formosa), la primavera parda (turdus rufopalliatus), el picuyo (crotophaga sulcirostris), el aura (cateares aura), el vireo dorado (vireo hypochryseus), la garza verde (butorides virensenc), el pelicano café (pelecanus occidentalis), el cormoran (phalacrocorax brasilianus), la regata (fregata magnificients), el garzon (egretta alba), la garza blanca (egreta thula), la chachalaca (ortails poliocephala), la congucha (columbia inca), la huilota (zenaidaasiatica), el colibri (cynanthus doubledayi), la perlita (poliopiptla caeurela) y el cardenal (cardinales cardinalis).



Por lo que respecta a las aves migratorias se tienen las siguientes: el pelicano blanco (pelecanus erythrorhychos), el pico de cuchara (platalea ajaja), la garza azul (ardea herodias), la cigüeña(mycteria americana) y algunos orioles (fam icteriade).



El area de Ixtapa-Zihuatanejo es un sitio privilegiado tanto paro los aficionados ala observacion de aves, como para los estudiosos de la ornitologia, ya que es muy difícil encontrar en un solo sitio tanta diversidad de especies, y el hecho de que ese lugar sea un destino turistico, lo hace doblemente atractivo, “doblemente placentero”.



Algunas actividades que se pueden practicar son:


· Ciclismo de montaña

· Buceo libre (snorkeling)

· Observación de aves

· Caminata ecológica

· Montañismo

· Paseo en bicicleta

· Observación de la fauna

· Rappel

· Surfing

· Kayaks









Ultraligero
Una nueva diversión para poder disfrutar de una maravillosa panorámica del destino es a través del ultraligero, a continuación los servicios que existen en el destino.



Vuelo de pelicano: de los vuelos, el mas sencillo y el que le da un introducción al vuelo libre.



Vuelo de gaviota: suben aproximadamente mil pies donde usted pude apreciar las montañas y las playas y bajar planeando con menor potencia en el motor.



Vuelo de águila: es un recorrido de playa El Palmar a Playa Linda y de esta ala Isla de Ixtapa y de regreso.



Acerca de la seguridad:


· Los aviones son de fabricación francesa, el cual es el país con la leyes de seguridad mas estrictas del mundo.

· Este tipo de avión es un planeador y no depende del motor, se ocupa solo, para despegar y tomar altura.



Otros servicios:


· Filmacion aerea

· Fotografia aerea

· Publicidad arrastrada (banderolas)

· Publicidad incorporada al avion (en ala y tanque)

· Clases de vuelo

· Venta de aviones, refacciones y accesorios

· Servicio de mantenimiento

· Diseño gráfico



Observaciones:
Además existen actividades tradicionales de playa tanto en las playas de Ixtapa como en Zihuatanejo, los deportes que se practican son:



· Veleo

· Windsurf

· Sky

· Jetsjky

· Banana boat

· Snorkel

· Paracaídas

· Triciclo



Este equipo esta disponible al interior de los hoteles o en su defecto con las personas que cuentan con permiso de reglamentos del H. Ayuntamiento para realizar esta actividad.





Tours que se pueden hacer en Ixtapa Zihuatanejo



DESCRIPCION DE ALGUNOS TOUR QUE SE OFRECEN EN EL DESTINO POR EMPRESAS INDEPENDINTES.



AVENTURA EN LA ISLA
Bicicleta, kayac y buceo libre

MA/JUE/SAB

Duración 6 horas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

MIN. 2 PAX (+ 10 años)



Un paseo de 7 kilómetros en bicleta por la ciclopista de Ixtapa, observando las plantas de animales mas representativos de la zona; después de visitar el cocodrilario en playa linda, se abordan Kayaks para ir remando hasta la isla de Ixtapa (15 minutos) donde se practica el buceo con snorkel por una hora, admirando la belleza de un arrecife coralino; se regresa en kayac a playa linda, donde se almuerza y se descansa por un rato en un restaurante y se regresa en bicicleta a Ixtapa. Incluye almuerzo en playa linda y dos botellas de agua purificada.



OBSERVACION DE AVES Y COCODRILOS

LU/MIE/VIE

Duración 5 horas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

MIN 2 PAX(+ 8años)



Una caminata de cuatro kilómetros por el parque ecológico “aztlan”, para apreciar muchas de las aves y plantas mas representativas de la zona. En playa linda se visita el cocodrilario, donde además de cocodrilos, pueden verse tortugas, iguanas y algunas aves típicas del manglar. Incluye almuerzo en playa linda y dos botellas de aguas purificada.



PASEO EN BICICLETA
Duración 2 ½ hrs POR LA TARDE

MIN. 2 PAX (+8 años)



Un tranquilo paseo en bicicleta por la hermosa ciclopista de Ixtapa ( 8 km de idi y 8 de regreso en este recorrido en specifico). Se recorre la marina de Ixtapa, el parque ecologico “aztlan”, el mirador de la la laguna del negro y cocodrilario de playa linda. Se observan muchas aves, iguanas, tortugas, cocodrilos y las plantas mas representativas de la región. Incluye dos botellas de agua purificada y barra energética.



MONTAÑISMO Y OBSERVACION DE LA NATURALEZA

Ascenso a “cerro viejo”

LUN/MIE/VIE

Duración 5 horas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

MIN 4 PAX (+8 años)



Un ascenso de alrededor de 300m en cierro viejo, observando muchas especies de la flora y fauna de la región. Se visita una cueva con murciélagos, llegando a un mirador fabuloso que domina la bahía de Zihuatanejo y parte de Ixtapa. Incluye transporte, dos frutas, barra energética y dos botellas de agua purificada.



RAPPEL EN LA “CUEVA DEL TIGRE”LU/MIE/VIE

Duración 4 hrs de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

MIN. 4 PAX (+ 12 años)

Una caminata de 40 min. En los alrededores de la playa majahua, donde se admiran muchas especies de la flora y fauna de esta zona, hasta llegar ala cueva del tigre, ala cual se entra usando la técnica de rappel, observándose murciélagos en su interior. Una aventura emocionante no se necesita experiencia. Incluye transporte, dos frutas, barra energética y dos botellas de agua purificada.

http://www.zihuatanejoixtapa.com/esp/ecoturismo-montanismo-aventura.htm

No hay comentarios.: