01 agosto 2005

CANCUN -





CANCUN : Centro del Caribe Mexicano





Caribe Mexicano, una región que posee un sello propio de magia y encanto.
El caribe Mexicano esta conformado por ocho destinos turísticos principales: Cancún, sofisticada estructura y llena de elegancia, la Riviera Maya, con una extensión de mas de 120km de puro océano y selva; Cozumel, cuenta con una superficie superior a los 48 Km de largo por 16 de ancho; Isla Mujeres, con una exención de 7 km por uno en su parte mas ancha, se localiza a 14km de Cancún; Holbox, se encuentra a 10km al poniente de Cabo Catoche, es el punto mas norteño de la península, su exención es de 7.3km de largo por 800 mts de ancho; así como Chetumal, Costa Maya y la Reciente Costa Maya. También podrá disfrutar de sus ciudades arqueológicas como Cobá, Tulum, entre otras.

Cuenta con una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, en las que la pendiente y oleaje disputan en suavidad. En muchas de ellas la soledad y la calma son sus principales atractivos. Junto a las playas, una selva baja característica del trópico la pone una muralla al mar.

En las costas del Caribe Mexicano se alinea el segundo arrecife de coral mas importante del mundo, lo que convierte a la zona en el sitio perfecto para el esnórquel y el buceo. Cientos de especies de fauna marina, entre las que se encuentran peces tropicales multicolores, esponjas, estrellas y varias clases de coral que conforman el Arrecife Maya, frágil y espectacular.

Siempre cuidando el entorno, la mano del hombre a construido en el Caribe Mexicano una infraestructura turística que responde a las necesidades de toda clase visitantes. Comunicada por una moderna carretera, ofrece desde palapas con hamacas y rústica cabañas a las orillas del mar, hasta modernos complejos

No solo la vida natural y el contacto con las aguas tibias y transparentes del mar o los paseos por la selva son el rasgo distintivo del Caribe Mexicano. También la noche encuentra su lugar a lo largo de diferentes localidades de la región, que cuenta con eventos culturales, bares, y restaurantes para aquellos que gustan de la vida nocturna.

Las caminatas y paseos a caballo por la jungla permiten un estrecho contacto con el mundo natural en su infinita complejidad. En la región continental el clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 26ºC pudiendo llegar a 35ºC en verano. Las temperaturas más altas se registran entre los meses de mayo y agosto. La temporada de lluvias comprende de septiembre a octubre.



ISLA MUJERES
Isla Mujeres es una isla larga y estrecha, a la cual se llega en un corto viaje a través de la bahía desde Cancún. En la parte sur de la isla se encuentra un renombrado Parque Nacional Submarino y en la parte norte se localiza el centro de población y el área de hoteles de la que hasta hace un par de décadas era una tranquila isla de pescadores.
Debido a su proximidad con Cancún, Isla Mujeres se ha orientado hacia el turismo, aunque el encanto de este lugar es su atmósfera de tranquilidad.

Por el lado de la bahía, las playas son apacibles y el agua es refrescante. Existen algunos lugares ideales para esnorquelear, siendo el mas popular El Garrafón.
En la Isla están a su disposición hoteles y restaurantes que se ajustan a cualquier presupuesto. Ciudad más cercana: Cancún.


La historia poco conocida ...
La historia de Cancun es muy corta, hace 24 años no había en esta desierta isla nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR -el fideicomiso dedicado a la promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté.


Los 80 trabajadores que iniciaron el proyecto fueron los primeros habitantes del lugar. De ahí en adelante Cancún no ha detenido su proceso de crecimiento.
Este es un megaproyecto turístico cuidadosamente diseñado, cuyos resultados se ven a simple vista: el atractivo principal son las playas de suave arena blanca, los aguas color turquesa y el clima tropical. Aunado a esto, Cancun se ubica a sólo unos cuantos kilómetros de importantes zonas arqueológicas que forman parte del Mundo Maya.

La urbanización de la ciudad y la zona hotelera comenzó en el año de 1970 en dos fases: la primera, prácticamente terminada, que incluye la ciudad y la zona hotelera hasta donde se encuentra el Hotel Sheraton.
La segunda fase consiste en la construcción de hoteles y áreas residenciales de acuerdo a las necesidades de la ciudad hasta Punta Nizuc, e incluye los proyectos de Puerto Cancun y Malecón Cancún (San Buenaventura).

Hoy en día, Cancun es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad.

Este polo turístico ofrece una amplia gama de actividades para mantener ocupados a sus visitantes, pero para aquellos que cuentan con el tiempo suficiente, éste es un buen lugar para iniciar una aventura y explorar sus alrededores.

En las cercanías de Cancun hay islas tropicales como Cozumel e Isla Mujeres; los recintos ecológicos de Holbox y Contoy; ruinas arqueológicas como Tulum, Cobá y Chichén Itza; atractivos naturales como la selva tropical con la que se topa uno con sólo recorrer un par de kilómetros; y rincones submarinos de gran belleza que descubrir cuando venga a conocer playas como Xcaret o Xel-Há.


Golf en Cancún


Club de Golf Cancún pok ta Pok
18 hoyos, par 72,6,602 yardasZona Hotelera

Hilton Cancún Club: 18 hoyos, par 72,6,735 yardasZona Hotelera

Hotel Gran Oasis Cancún : 9 hoyos, par 3, 888 yardasZona Hoteleya

Hotel Meliá Cancún: 9 hoyos; pas 3, 911 yardasZona HoteleraGolf Club at Moon palace18 hoyos, par 72, 7165 yardas

www.cancun.com


LAS PLAYAS DE CANCUN


Las playas de Cancún son las más concurridas por los turistas de Quintana Roo.
La belleza que las caracteriza, lo invitan a pasar momentos únicos.
Entre el gran número con que cuenta sobresalen, hacia el norte: Las Perlas, Linda, Langosta, Tortugas y Caracol; hacia el oriente: Chac-Mool y El Rey, entre otras. -->

Playas del este

Al estar ante mar abierto, en estas playas el oleaje es fuerte, aunque son hermosas por sus arenas blancas y la vista al mar.
De todos modos permiten la práctica de los deportes acuáticos.
Sus nombres son Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, San Miguelito, Delfines y Yamil Lukum.


Playas del norte
Estas playas presentan oleaje tranquilo y por lo tanto son ideales para practicar la natación y los deportes acuáticos como la navegación en veleros.
Cuentan con un muelle principal para ir a Isla Mujeres y otros menores para salir a navegar, canchas deportivas, restaurantes y bares.
Sus nombres son Las Perlas, Linda, Langosta, Tortugas, Caracol y Juventud.



Tres Ríos
Reserva natural a 54 km de Cancún donde podrá pasear en kayak por sus ríos, cabalgar y practicar el esnórquel y el buceo en arrecifes cercanos


Vida Nocturna

La vida nocturna en Cancún es intensa y se prolonga hasta los primeros rayos del sol en sus innumerables discotecas y centros nocturnos.
En ellos encontrará todos los ritmos musicales y las mejores bebidas nacionales e importadas.
Los bares ofrecen mucha diversión y los meseros son los encargados de que ésta no decaiga.
Por la bahía y la laguna Nichupté transitan barcos que ofrecen cena con animación y barra libre.


Arqueología

Cancún cuenta con vestigios de la cultura maya en sitios como El Rey y El Meco.
En el Centro de Convenciones, en la Zona Hotelera, se ubica el Museo de Cancún que exhibe piezas de éstos y otros sitios arqueológicos del estado.
Desde Cancún es fácil trasladarse a imponentes centros mayas como Tulum y Cobá, e incluso a San Gervasio, en la isla de Cozumel.
A 200 km de Cancún, en el estado de Yucatán, se localiza Chichén Itzá, a la que se llega por la carretera 180, rumbo a Mérida.

www.visitemexico.com

No hay comentarios.: