
ACAPULCO- México
Acapulco tiene una magia especial, difícil de olvidar. Los visitantes y residentes permanecen fascinados por su increíble belleza y el hechizo hipnótico de su encanto. Disfrútelo en su Luna de Miel, con su familia, con sus amigos o en su convención, Acapulco y más que una playa.
Este es destino turístico privilegiado por la naturaleza en forma abundante. Presenta su frente al océano Pacífico con dos espléndidas bahías, poseedoras de ensenadas naturales, escarpados acantilados y hermosas y variadas playas.
Balanceado a sus costados por dos exóticas lagunas y resguardado en su parte posterior por verdes montañas de la Sierra Madre del Sur. Comunicado por vías aéreas, terrestres y marítimas, provenientes de todas las partes del mundo, cuenta también con ágil transporte interno.
Su infraestructura hotelera soporta la gradual y ascendente demanda, con un crecimiento integral planificado, a la altura de los mejores del mundo.
En el renglón gastronómico presenta una gran variedad de cocinas y especialidades, que van desde los clásicos antojitos hasta el gourmet más exigente. Su vibrante y agitada vida nocturna gira en torno a sus excitantes discotecas y clubes nocturnos de renombre mundial-
Escenario de todas las actividades imaginables, tanto culturales como recreativas, sociales, deportivas, financieras y artísticas. Acapulco denominado como "La Ribera de las Américas" y "La Perla del Pacífico", le brinda la más cálida bienvenida.
Historia
Cuando Cortés llegó en 1530, Acapulco era un pueblo indígena sin movimiento. El estableció un centro de construcción naviero, lo que convirtió a Acapulco en un importante centro de comercio al establecer la ruta entre Filipinas y España.
El Fuerte de San Diego fue edificado por los españoles para resguardarse de los piratas como Sir Francis Drake.
Tropas mexicanas sitiaron el Fuerte en 1818, los españoles se marcharon llevándose con ellos el próspero comercio que generaban.
Acapulco se vio en decadencia alrededor de cien años hasta que se abrió la primera carretera desde la capital en 1927. En ese entonces, el viaje tardaba más de una semana; sin embargo varios viajeros de corazón lo desafiaron, y con ello se aceleró la construcción del primer hotel en 1934. A partir de ahí, la popularidad de Acapulco empezó a crecer.
Cuándo ir
Acapulco cuenta con dos temporadas, una de verano que comienza inmediatamente después de Semana Santa hasta diciembre 20 y es cuando los precios de los hoteles y diversiones son un poco más económicos.
La temporada de invierno, comienza de diciembre hasta Semana Santa, en donde los precios se incrementan por la demanda que se tiene.
En la temporada de invierno tenemos atardeceres, que bien vale la pena estar en Acapulco para observarlos.
Su clima es casi ideal, ya que durante estos meses no hay humedad, lo que en ocasiones prevalece en temporada de verano, haciendo nuestro Acapulco un poco caluroso
LAS PLAYAS
Caleta y Caletilla:
Las playas de abolengo de Acapulco clásico, resguardadas en forma natural por la Isla Roqueta, la cual soporta las corrientes del océano Pacífico, otorgándoles a éstas un oleaje tranquilo y suave arena.
Roqueta:
Localizada en la parte posterior de la Isla Roqueta y frente a Caleta y Caletilla, lugar donde se ubica el muelle obligado de acceso. La travesía es de gran atractivo para el visitante, ya que se hace en lanchas de fondo de cristal, por donde se observa la fauna marina y la virgen patrona de los pescadores, situada en su lecho marino.
Tamarindo, Hornos y Hornitos:
Presentan un frente común, ubicadas al noroeste de la bahía. Inician desde el hotel Las Hamacas hasta el hotel Paraíso. Poseedoras de arena fina y suave oleaje, todas ellas engalanadas con innumerables palmeras. De gran actividad matutina, ya que son centro de operaciones de los pescadores, ideales también para practicar deportes de playa.
Condesa:
Situada estratégicamente en pleno centro de la bahía y en corazón de la zona Dorada, esta ubicación privilegiada la convierte por sí misma en el centro nervioso de la bahía. Corredor de mujeres bellas, llenas de vitalidad y juventud, nos brinda una atmósfera festiva permanente. De oleaje fuerte, pendiente rápida y arena mediana.
Icacos:
La de mayor extensión en la bahía, localizada al sur de ésta. Inicia desde el hotel Presidente, donde recibe oleaje vigoroso, y termina en el hotel Hyatt Regency con oleaje tranquilo.
Pichilingue:
Una playa donde gente famosa tiene su villas. En la travesía en yate se puede ver una hermosa vista de esta playa y sus celebridades.
Puerto Marqués:
Ubicada en la bahía del mismo nombre, al sureste de Acapulco. Está circundada por exuberante vegetación y mantiene oleaje apacible. Excelente para la práctica de todos los deportes acuáticos.
Revolcadero:
Lugar perfecto para contemplar la majestuosidad del océano. Localizada a un costado de la carretera al Aeropuerto, posterior a Puerto Marqués.
Su situación frente al océano Pacífico es directa, por lo cual su oleaje es fuerte y continuo. Asimismo su resaca. Esta característica la convierte en una playa peligrosa.
Barra Vieja:
Por la carretera al aeropuerto, aproximadamente a 27 kms. de Acapulco. En esta playa se puede montar a caballo. Es famosa por el delicioso pescado a la talla que preparan en todos los restaurantes del lugar.
Bonfil:
Localizada a 3 kms. de la carretera de Barra Vieja. Largas playas ideales para caminar o montar a caballo. Usted encontrará restaurantes con excelentes mariscos.
Pie de la Cuesta:
Famosa internacionalmente por poseer las más espectaculares puestas de sol.
ATRACCIONES
Parque acuático CICI:
Todo un día de diversión, exlusivo club de playa, restaurantes de mariscos y bares, alberca de olas, toboganes y resbaladillas y el vertiginoso kamikaze. Shows diarios de focas y delfines. Acuario y lago de juegos.
Mágico Mundo Marino:
Unico acuario en Acapulco. Exhibición de peces exóticos, shows de lobos marinos, club de playa, asoleaderos, alberca, toboganes, sala de video, museo oceanográfico, aviario, terraza panorámica con telescopios y restaurante bar.
Parque Papagayo:
Roller, renta de patines, patinetas, rampas.Video games. Lanchas de pedales, alberca infantil, trenecito escénico.
Castillo del Rey León:
Ubicado en la carretera a Pie de la Cuesta. Un paraíso familiar con ambiente tropical. Refrescante área de albercas con chapoteadero y resbaladillas, atracciones infantiles, áreas para practicar tu deporte favorito y videojuegos, suculento bufet. Sorpresas del reino salvaje, recorridos en trenecito.
Jai Alai Acapulco:
Ven a vivir la emoción de apostar al juego más rápido del mundo, de martes a domingos. También disfruta de la vibrante sensación de apostar a tu deporte favorito: carreras de caballos y galgos vía satélite y en directo.
Palao Island Club:
Abordo de un yate con fondo de cristal admire la virgen sumergida, exhibición de clavados y fauna marina. En nuestra isla nade y disfrute nuestro exquisito bufet y barra libre y admire un esplendoroso show prehispánico.
shotover:
Lanchas rápidas que corren 14 kilómetros del río papagayo a una velocidad de 70kms/hr. en este exuberante paraíso tropical. Se encuentran ubicadas a las orillas del río a la altura de Puente Viejo Papagayo en Tierra Colorada. Cuenta con restaurante, juegos infantiles, tienda de curiosidades, estacionamiento y módulo de información. Sin duda una experiencia inolvidable.
www.acapulco.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario