28 julio 2005




Saint Martin

Situada en el norte del arco antillés, a 260 km de la Guadalupe, la isla de Saint Martin (75 km²) formada por, Grande Terre y Terre Basse, está dividida entre franceses y holandeses. Con sus 37 playas de fina arena, bañadas por las azules y cálidas aguas del Caribe y bordeadas de cocoteros, y sus tiendas libres de impuestos, la isla se ha convertido en un paraje privilegiado del turismo internacional.

Saint-Martin es denominada "La isla de la amistad" por la increíble mezcla de nacionalidades que alli se codean, 40, para ser más exactos. Saint-Martin muestra igualmente, con indiscutible orgullo, un rico patrimonio así como una variada paleta de paisajes: montes, valles, llanuras, bosques.
En Grand Case existe un excepcional sitio arqueológico donde cumplían ciertos ritos los indios Arawaks. Saint-Martin se viste de colores no solamente por su pasado, sino también por sus casas y mercados que maravillan a turistas, grandes y chicos.

La isla : Informaciones útiles
Idiomas :
En toda la isla se habla inglés, el francés y el holandés son hablados en sus partes respectivas.

Diferencia horaria :París: + 5h en invierno, + 6h en verano - Nueva York: -1h en invierno - Los Ángeles: - 4h en invierno, - 3h en verano.

Moneda : Las monedas oficiales son el Euro, en territorio francés y el Gulden en la parte holandesa, pero en toda la isla se puede pagar con Dólares norteamericanos.

Corriente eléctrica : Mucho cuidado pues es diferente en las 2 partes de la isla. Parte francesa: 220 Voltios, 60 HzParte holandesa: 110 Volts, 50 Hz

Telefonear :Metrópoli, St Martin: 05.90 + 6 cifrasUSA, St Martin: 011.590 + 590 + 6 cifras St Martin, USA: 00.1+ 9 cifras

Formalidades : Pasaporte o Carnet de identidad válido.

Aeropuertos de la isla :Aeropuerto internacional Princess Juliana, en la parte holandesa, abierto hacia tres continentes y principales islas del Caribe. Infos (599-5) 54 211. Aeropuerto regional L'Espérance-Grand-Case, en la parte francesa, para las numerosas conexiones entre islas.

Compañías aéreas : Air France, American Airlines, BWA, AOM, Continental, KLM, Lufthansa, Windward, Island, Airways, US-Air, North West-Airlines

Tiempo de vuelo : 4h30 de New York, 2h30 de Miami, 8h de Paris

Clima : St Martin/St Maarten goza de un clima tropical. La temporada de lluvias va de agosto a noviembre, y la temporada de sequía de febrero a abril. Las temperaturas suben de 22 a 28 grados en enero y de 24 a 30 en julio.

Del lado francés :
Marigot
en la costa occidental de la isla, es la capital francesa de St Martin/St Maarten. Pequeña ciudad histórica de refinamiento muy francés, seduce a sus visitantes con el encanto de sus tiendas de lujo (moda, joyas), sus restaurantes, su playa, su puerto náutico Port la Royale y muchos otros.

Emplazado en la colina, el Fuerte Saint Louis, del siglo 18, domina por un costado la bahía y la ciudad antigua y por otro lado la laguna de Simpson Bay. Las fortificaciones permiten, desde luego, una vista panorámica excepcional que alcanza hasta Anguilla, isla inglesa en lontananza, en medio del mar.

Parte francesa : Bahía Oriental
Esta playa, es, sin duda, una de las más largas y animadas de la isla. Allí podrá Ud. practicar cualquiera de las actividades náuticas que Ud. haya soñado. El último tramo de su parte sur, es también la playa naturista de la isla.

Del lado holandés : Philipsburg
Philipsburg es la capital holandesa de la parte meridional de la isla, St Martin/St Maarten. Polo comercial, esta ciudad de fuerte influencia norteamericana cuenta con el dinamismo de su puerto náutico, Great Bay, muy frecuentado por navegantes deportivos, y también con el atractivo de sus tiendas, discotecas, casinos, restaurantes, sin olvidar su playa y muchos más.
En la entrada de la bahía se encuentra el Fuerte Amsterdam, punto histórico estratégico conocido como un lugar turístico de primer orden. En el extremo sudoeste del lado holandés o « Dutch side », el aeropuerto internacional Juliana es algo más que un centro inevitable de comunicaciones. Representa además desde la playa un sitio excepcional reservado a los embelesados admiradores del diario ballet de las aeronaves.

La isla : Las playas
Entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, St Martin/St Maarten dispone de esas costas con las que todos soñamos. Sus playas, algo más de treinta, responden a los criterios más buscados por los visitantes. Si bien es cierto que cada playa tiene su encanto particular, todas gozan de condiciones meteorológicas tropicales, de arena blanca, cocoteros y del agua color turquesa de las Antillas.

Bahía de Grand Case
El interés que presenta esta playa es la práctica del submarinismo sobre la barrera de coral

Bahía Nettlé
Un bahía larga que se extiende desde la punta Pierres hasta Sandy Groun

Orient Beach
Playa, con una vista extraordinaria de las islas Saint Barthélemy, Cayo Verde y Pinel.

Great Bay
Es la playa de Philipsburg.

Maho Beach
Playa muy frecuentada, cerca de la pista del Juliana.

Cupecoy Beach
Una rosario de playas bordeadas por acantilados

Gastronomía
La fama de «capital gastronómica del Caribe» no ha sido hurtada. St Martin/St Maarteen es un verdadero punto de referencia para las tocas blancas.
Chefs « cordon bleu » de 85 nacionalidades preparan dentro de la más pura tradición local los platos de las más importantes mesas de la isla. Las cartas de los restaurantes de todo tipo proponen las alternativas más exóticas, provenientes de todos los continentes y, desde luego, las especialidades criollas y locales

Shopping

St Martin/St Maarten goza de un estatuto de puerto franco. Las numerosas tiendas de lujo cuentan con franquicia de grandes marcas de prestigio a precios libres de impuestos. Ya sean alcoholes, cigarros, perfumes, joyas, prêt-à-porter de lujo o equipos de hifi-video, cada visitante puede encontrar en ellas ofertas al mejor precio.

El espacio Marigot, capital de los buenos negocios, es la vitrina de lujo de Francia en esta parte del mundo, donde abundan joyerías y tiendas de lujo a lo largo de atractivas callejuelas.El paseo frente al mar guía a los visitantes al universo de la moda, donde marcas como Hermès o Hugo Boss presentan exclusivamente productos de la más alta calidad a precios extraordinariamente interesantes. Un pequeño rodeo por la rue de la Liberté permite acercarse al mundo audiovisual.

Todas las grandes marcas de mayor prestigio, como Mont Blanc, Lancôme, Hermès, Hugo Boss y muchas más, se encuentran en las tiendas de la isla. Tanta diversidad concentrada en este espacio comercial libre de impuestos puede dificultar la elección... pero no la hace imposible.

Hugo Boss : Rue général De Gaulle- Marigot
Hermès, Chanel : Plaza Caraïbes - Marigot
Ying Yang : Rue de la république
Vinissimo : 1, rue Low Town- Marigot
Raymond Weil Genève : The Village Frontstreet - Philipsburg
Omega : Rue de la France - Saint Barthélmy
MaxMara : 6, rue du président Kennedy - Marigot
Boutique Mont Blanc : Rue du général de Gaulle - Marigot
Ebel : La carré d’orQuai de la république - Gustavia
Nikon : 50 Fronstreetphilipsburg

Los puertos deportivos

Simpson Bay : Este puente comunica Simpson Bay y el mar Caribe con la laguna, es bastante concurrido durante la temporada.

Great Bay : La bahía de Philipsburg, con accesos balizados, reúne un muelle para desembarque de pasajeros de crucero, dos puertos deportivos y el puerto de comercio.

Marigot : El muelle principal sirve esencialmente para pequeños barcos de pesca y para los barcos que van y vienen a/de las demás islas.

Anse Marcel : Puerto de Lonvilliers. Este puerto, bastante tranquilo, está situado en el complejo de Anse Marcel.

Cole Bay : Puerto deportivo mediterráneo.

Sandy Ground : Este puente carreteable comunica la bahía de Marigot y el canal de Anguila con la laguna.


www.saint-martin.com

No hay comentarios.: