28 julio 2005

ARUBA



ARUBA

Aruba se encuentra en el corazón del sur del Caribe, a unas dos horas y media de vuelo de Miami, Florida, y a 24 Km al norte de Venezuela.
La isla tiene 31,5 kilómetros de largo y 10 kiómetros de ancho, con un total de 181 kilómetros cuadrados.
Aruba está fuera de la ruta de huracanes y se enorgullece de tener buen clima todo el año con vientos refrescantes y gente amigable.
En la costa sur de la isla tiene la topografía y vegetación típicas de las islas caribeñas.
En las costas sur y oeste existen kilómetros de playas con arena blanca que se clasifican entre las más hermosas del mundo, bañadas por tranquilas aguas azules en las que, en algunos lugares, se puede ver hasta una profundidad de 30 metros.
En la costa noreste, a lo largo de la orilla atlántica, el mar es bravo y el interior es desértico con una variedad de cactus y formaciones rocosas impresionantes.

ORANJESTAD: LA CAPITAL

Ubicada en la pintoresca costa sureña de Aruba, Oranjestad es la histórica ciudad capital holandesa donde se están las casas altas multicoloridas de Wilheminastraat, que combinan puertas de madera tallada con los tradicionales azulejos holandeses, galerías aireadas y techos en pendiente al estilo Aruba.
En el muelle los comerciantes vienen a vender pescado fresco que llega en los botes cada mañana. Todos los edificios y oficinas principales del gobierno de Aruba se encuentran en la ciudad capital.Oranjestad también es el lugar para hacer compras o visitar el mercado en búsqueda de arte arubeño y artesanías locales.

Dependiendo de la época del año, usted también puede encontrarse con el carnaval, un festival de verano, los fuegos artificiales de año nuevo o inclusive un desfile en honor a la Reyna.
En cualquier época del año, Oranjestad tiene un ambiente rebosante donde se reúnen los turistas y lugareños.

FORMAS DE LLEGAR Y MOVILIZARSE

Aruba no es una isla grande y es muy fácil movilizarse. La mayoría de los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz .
Barcos de crucero amarran en el muelle de la isla que frecuentemente utilizan como punto de partida para un viaje de crucero por el Caribe.
No obstante que muchos turistas optan por movilizarse entre los restaurantes y clubes nocturnos en taxi, otros han descubierto que Aruba tiene un sistema eficiente de servicio público de autobús, fácil de usar y muy económico.
La línea de autobuses recorre frecuente la ruta entre la estación principal de autobuses en el centro de Oranjestad y toda la avenida de los hoteles.Si usted desea explorar toda la isla, usted puede alquilar un automóvil, una motoneta o una motocicletas (inclusive una Harley). Se dispone de automóviles para alquiler, pero muchas personas prefieren alquilar jeeps 4X4 porque el terreno en Aruba es rudo en áreas remotas.

También existen tours en lujosos autobuses que lo recogerán de su hotel.

TAXIS La oficina de despacho de taxis, que también puede organizar tours en taxi, está ubicada en Pos Abou s/n en Oranjestad, atrás del Eagle Bowling Palace, en la Ave. Sasaki. Los taxis no tienen taxímetros. Las tarifas son fijas y se deben verificar por adelantado. La mayoría de los chóferes de taxi han participado en el programa gubernamental de asistencia a los turistas.


PRINCIPALES LUGARES DE INTERES

DUNAS DE ARENA
Los escenarios desérticos de Aruba se prestan para imágenes exclusivas de cactus, aloe y áreas que se caracterizan por sus gigantescas colinas de arena.Muchos visitantes hacen turismo en la isla con jeeps y motonetas, y disfrutan conduciendo los vehículos alrededor de espectáculos tales como las grandiosas dunas de arena de Boca Prins en la costa noreste. Pero la mejor forma de disfrutarlas es conseguir alguna ropa resistente y deslizarse un poco por las dunas. A pesar que algunas personas han indicado haberse quemado algo con la fricción de la arena, muchos aseguran que es muy divertido y que ¡se pueden lanzar como catapultas desde la cima de la duna hasta el fondo!.“Dunas California” en HudishibanaLlamadas así popularmente por el naufragio del famoso barco “California” a poca distancia de la punta noroeste de la isla que presenta algunos de los escenarios más espectaculares, con grandes dunas ondulantes de arena y el viejo faro de piedra. Se recomienda grandemente explorar estas dunas usando jeeps 4X4.


ISLAS CERCANAS

La Isla Renaissance
es un escondite privado para huéspedes del Hotel Renaissance y las Suites Renaissance. Debido a que estos hoteles están ubicados frente al muelle en el centro de la ciudad de Oranjestad, la organización Renaissance ha comprado esta playa privada para ofrecer a sus huéspedes una playa de arena protegida que está apenas alejada de la orilla. Un ferry de itinerario transporta a los huéspedes del Hotel Renaissance directamente a la pequeña y retirada isla que tiene un restaurante, y donde se puede practicar volei bol, se dispone de hamacas y de otras amenidades que un amante del sol puede necesitar para pasar una tarde en este paraíso.

Isla De Palma
La isla De Palma está ubicada a sólo 5 minutos en ferry de la isla principal. Es el “lugar preferido” para practicar snorkel y buceo en Aruba porque cuenta con abundantes formaciones de coral y coloridos peces loro color azul, que son una atracción para jóvenes y adultos por igual. También se dispone de hamacas, venta de alimentos y bebidas, juegos de diversión, un campo de juego infantil, y de equipos para snorkel y buceo.

LAS PLAYAS

Las playas de Aruba son de arena blanca y aguas tranquilas, cada una de ellas con su propio sabor para satisfacer todos los gustos.

La Playa Hadikurari está ubicada justo al sur del faro, cerca de la punta noroeste de Aruba que se conoce por sus condiciones excelentes para practicar el snorkel.

La Playa de las Palmeras es famosa por sus aguas tranquilas y está justo frente a la franja de edificios altos de lujosos hoteles.

La Playa El Águila es una playa pública bien visitada por la población local que cuenta con áreas sombreadas para picnic y abundante estacionamiento justo al pie de la carretera principal. Varios hoteles de edificios bajos están ubicados en las cercanías, justo en la calle que da a la playa.

La Playa Rodgers se caracteriza por ser algo brava. Está ubicada cerca de la playa Baby, y ofrece áreas sombreadas e instalaciones con duchas. Fue un lugar popular para aquellos que trabajaban en la refinería de petróleo y sus familiares.

La Playa Baby está ubicada en un área conocida como Cerro Colorado en el extremo sureste de la isla. Su nombre se deriva de sus aguas tranquilas y poco profundas que la hacen ideal para los niños y para nadadores inexpertos. Los deportistas que practican el snorkel encontrarán corales fabulosos más adelante en el canal


COMIDAS

La satisfacción de disfrutar de un ambiente diferente ofrecido con cada cena es un placer adicional que se puede encontrar en Aruba. Los menús internacionales incluyen comida Indonesia, Japonesa, China, Holandesa, Italiana, Francesa y Cantonesa. Para aquellos que vienen con la familia y necesitan que los niños se sientan como en casa con las comidas de costumbre, todas las famosas cadenas de comida rápida están en Aruba, incluyendo Taco Bell, Subway, Wendy´s, Tony Romas y McDonalds.

COMPRAS
Las tiendas y almacenes en Aruba están repletas de mercadería importada a buenos precios. Aruba es “un paraíso para los compradores” porque los perfumes, licores, mantelería, joyas, relojes, cámaras, modas de diseñadores, cristalería y porcelana, entre otros artículos de lujo, están disponibles a precios excelentes. Algunas tiendas también tienen artesanías locales.La mayoría de tiendas y boutiques están ubicadas en Oranjestad, pero existen tiendas excelentes en los grandes hoteles y en el aeropuerto. El aloe abunda en Aruba y los productos para el cuidado de la piel a base de aloe se fabrican aquí mismo en la isla.Las tiendas de la calle principal están abiertas de 8:00 am. a 6:00 pm. de Lunes a Sábado, pero algunas cierran para almorzar entre el mediodía y las 2:00 pm. Las tiendas en los centros comerciales se mantienen abiertas de 9:30 am. a 6:00 pm. Algunas tiendas abren los Domingos y feriados cuando llegan barcos de crucero a puerto.

www.aruba.com

No hay comentarios.: