28 julio 2005

PUERTO RICO la isla del encanto




Puerto Rico la isla del Encanto - www.meetpuertorico.com

Puerto Rico mide 100 millas de largo por 35 de ancho, pero no se deje engañar por estas pequeñas dimensiones. Cerca de 4 millones de personas habitan en la “Isla del Encanto” y de estos, más de un millón vive en el área metropolitana de San Juan. Somos una sociedad moderna, vibrante, bilingüe y multicultural, moldeada por la fusión de influencias españolas, africanas, indígenas y norteamericanas. Aunque es mucho lo que compartimos con los residentes de los Estados Unidos continentales, hemos mantenido firmemente nuestro legado hispánico.

Tanto el español como el inglés son los idiomas oficiales; la moneda que se utiliza es el dólar norteamericano -
El clima es casi perfecto, con un promedio de 83°F (22.7°C) en el invierno y 85°F (29.4°C) en el verano. En otras palabras, ¡el verano dura todo el año! Los vientos alisios refrescan los pueblos costeros y en el campo la temperatura desciende mientras más altas sean las montañas.

Puerto Rico está en el horario de la zona del Atlántico, pero no sigue el programa de cambio de hora. En la Isla se utiliza la electricidad estándar norteamericana de manera que si usted tiene enseres eléctricos de fabricación europea necesitará un convertidor de corriente.

No hay impuestos sobre artículos adquiridos en Puerto Rico para ser llevados a los Estados Unidos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y hay fácil acceso a cajeros automáticos conectados en red a los principales bancos norteamericanos e internacionales.

Las horas laborables son similares a las de Estados Unidos, de 6:00 A.M. a 6:00 P.M. de lunes a viernes, ya que la costumbre de la siesta ha desaparecido casi en su totalidad. La mayoría de las tiendas están abiertas los sábados y todos los grandes pueblos cuentan con centros comerciales que permanecen abiertos en horas de la noche y los domingos


Viajando por la Isla
Transportación terrestre en Puerto Rico puede significar un taxi, un autobus turístico, un carro alquilado, un ferry, un pequeño avión, o un autobus público. En el futuro cercano, también podrá moverse alrededor de la ciudad de San Juan en el nuevo Tren Urbano.

POR TIERRA
La mayoria de las principales compañias de alquiler de autos tienen oficinas en el aeropuerto, en San Juan y en otros pueblos y ciudades principales de la isla. Las carreteras están claramente rotuladas y hay mapas disponibles. Note que los límites de velocidad se indican en millas por horas, pero las distancias están marcadas en kilometros.
Los taxis están disponibles en aeropuertos, hoteles y en la mayoría de las zonas turísticas. En dichas zonas, las tarifas son fijas de acuerdo al lugar. Fuera de esas zonas se usará el metro o podrá contratar el servicio por hora.
Tarifas fijas - Zonas turísticas
Aeropuerto / Isla Verde - $8.00
Aeropuerto / Condado / Miramar - $12.00
Aeropuerto / Muelles en Viejo San Juan - $16.00
Muelles / Viejo San Juan - $6.00
Muelles / Condado / Miramar - $10.00
Muelles / Isla Verde - $16.00
Muelles / Centro Comercial Plaza Las Américas - $12.00
Muelles / Centro Comercial Plaza Carolina - $20.00
Muelles 1, 4, 6 & “Navy Frontier” / El Morro - $6.00
Muelle Panamericano / El Morro - $10.00

POR AIRE
Usted puede volar a varias ciudades y pueblos de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ya sea alquilando un pequeño avión o tomando uno de los vuelos ya establecidos desde el Aeropuerto Ribas Dominicci en Isla Grande, San Juan u otros aeropuertos regionales. Si se está quedando en el Oeste de la isla, considere vuelos hacia y desde el aeropuerto de Aguadilla.

POR AGUA
Hay servicio de Ferry hacia Culebra y Vieques disponible en el pequeño puerto de Fajardo en la parte este de la isla. También puede alquilar botes privados en una de las muchas marinas del área este.

AUTOBUSES PUBLICOS
Entre las opciones de transportación más interesantes y atrevidas en Puerto Rico se encuentran los autobuses públicos. Estos son operados por dueños independientes y llegan hasta las áreas urbanas más difíciles de alcanzar. Además viajan entre pueblos. Si usted tiene el tiempo y el interés, estas pueden ser una forma muy barata y fascinante de aprender más sobre la isla.

LA VISITA A BACARDI
Además de ser la más grande del mundo, la Destilería de Ron Bacardí es uno de los destinos favoritos de nuestros visitantes.
Tan pronto llegue a sus facilidades, luego de un breve viaje desde San Juan, será guiado a lo largo de una fascinante excursión en las facilidades de la “Catedral de Ron”. Tendrá la oportunidad de apreciar todo el proceso en acción, desde las enormes tinas de fermentación hasta el sistema de embotellamiento de esta preciada bebida, famosa a nivel mundial.
Un pequeño tranvía le llevará hasta el museo de la familia Bacardí, donde descubrirá su trayectoria histórica y los pormenores del producto. La excursión termina en un confortable pabellón en forma de murciélago, que se divisa desde la bahía de San Juan, específicamente desde las murallas en el costado sureste de la Vieja Ciudad. Podrá saborear el Ron Bacardí, reconocido internacionalmente por su exquisito sabor, así como comprar recordatorios y toda una variedad de productos, disponibles en la tienda de la Destilería.
Si tiene suerte, su visita coincidirá con la Feria de Artesanías Bacardí, un evento de dos días de duración muy concurrido, donde se presentan artistas y artesanos locales así como música en vivo. Pero, si no le es posible visitar la Destilería durante durante este evento, siempre encontrará artesanos en los predios del lugar, además de una tienda de regalos para los visitantes.
Las excursiones guiadas son libres de costo y dan comienzo cada 20 minutos, de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 10:30 a.m.y de 12 del medio día a 4:00 p.m

Las Playas de Puerto Rico, la isla es sede de algunas de las playas más preciosas del mundo, y sus cientos de millas de costa ofrecen opciones interminables para los conocedores de playas. Las playas vienen en todos tamaños, colores, y formas, desde las blancas arenas de Isabela, hasta las negras arenas volcánicas cerca de Punta Santiago. Usted podrá encontrar una playa para cualquier tipo de actividad acuática, desde una caminata en las agues llanas de Luquillo, hasta las excitantes olas de Rincón.

La playa de Isla Verde es en realidad una serie de playas que se extiende por millas, próximas a hoteles de lujo, condominios residenciales, restaurantes, clubes, residencias, hospederías, parques y ¡hasta un cementerio!
En la semana, esta costa playera permanece tranquila, pero durante el fin de semana la playa de Isla Verde cobra vida propia. Los amantes de la playa llegan de todos los rincones de la isla para tomar el sol, bañarse en el mar, disfrutar con familiares y amigos, jugar voleibol de playa, o caminar por la arena. Los lugares de tapas y bebidas no faltan y muchos hoteles y restaurantes tienen barras con acceso a la playa.
www.gotopuertorico.com

No hay comentarios.: