29 julio 2005

Recorriendo California - Usa





Recorriendo California en coche





California y las zonas circundantes de Nevada y Arizona son lugares maravillosos para realizar un recorrido en coche por los Estados Unidos. Ofrecen una gran variedad de paisajes con atracciones espectaculares. Aquí le presento mi recorrido favorito para las zonas de California, Nevada y Arizona.

Puede empezar en cualquier punto de este recorrido. Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, son buenos puntos de partida ya que tienen grandes aeropuertos con muchos vuelos domésticos e internacionales. Ud. Puede seguir el recorrido completo o cualquier sección del mismo, dependiendo en cuánto tiempo tenga y cuántas horas de manejo pueda soportar. Le recomiendo que se tome al menos 3 días en Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, ya que hay mucho para hacer en esas ciudades. Le sugiero pasar al menos 2 días en Yosemite, el Gran Cañón y San Diego.

Instrucciones de Manejo
Desde San Francisco a Yosemite: 200 millas (300 Km.) 4 - 5 horas de manejo.Diríjase hacia el este a través de la bahía y por la autopista interestatal 205 hasta el valle central agrícola de California. Luego un poco hacia el sur, a través de las estancias y plantaciones frutales del valle, siguiendo hacia el este por ruta 120 o 140, a través de ranchos en las laderas de las colinas y hacia las altas Montañas de Sierra Nevada, finalizando en Yosemite.


Desde Yosemite a Monterrey: 200 millas (300 Km.) 4 - 5 horas de manejo.Puede regresar a la zona de la Bahía de San Francisco y dirigirse hacia el sur a través de San José y Santa Cruz, en el corazón del Valle Silicón, centro tecnológico de los Estados Unidos. A partir de ahí, baje hasta la costa hasta llegar a Monterrey. Puede también dirigirse hacia el valle central en el oeste, y luego un poquito hacia el sur por ruta 99, finalizando el recorrido hacia el oeste por ruta 140 a través de las Montañas Costeras, hasta llegar a Salinas y Monterrey.

Desde Monterrey a San Luis Obispo: 143 millas (240 Km.) 3 - 8 horas de manejo.Es mejor tomar la autopista 1 que recorre la costa, más que la interestatal 101 que corre por el interior. Esta es la espectacular Costa Californiana conocida como el Gran Sur, donde las montañas costeras se precipitan directamente en el océano, mientras sus altos picos se asoman por entre las nubes. La autopista 1 abraza las laderas montañosas, con sus promontorios rocosos, altos precipicios y playas escondidas en pequeños cabos.

Desde San Luis Obispo a Santa Bárbara: 100 millas (160 Km.) 2 horas de manejo.Siga la autopista 101 a través del Territorio Costero Central Californiano del Vino, pasando por Solvang, esa incongruente
comunidad danesa en California, hasta llegar a Santa Bárbara, con sus esplendorosas playas y fabulosas casas.

Desde Santa Bárbara a Los Ángeles: 100 millas (160 Km.) 2 horas de manejo.La autopista 101 recorre la costa hasta Ventura, y luego llega hasta el centro metropolitano de Los Ángeles.

De Los Ángeles a Las Vegas: 275 millas (450 Km.) 5 horas de manejo.La autopista interestatal 5 lo lleva hacia el noreste, desde Los Ángeles hasta Barstow, y luego a través del vasto territorio del Desierto Mojave hasta llegar a Las Vegas, Nevada. Este recorrido es fantástico, pero es muy concurrido los viernes por la tarde y noche, cuando muchos californianos parten para pasar el fin de semana en Las Vegas, y también los domingos por la tarde y noche, cuando regresan a sus hogares.

Desde Las Vegas al Gran Cañón: 225 millas (375 Km.) 5 horas de manejo.Tome la ruta interestatal 515 con dirección sur hacia la ciudad de Boulder, luego la ruta 93, que pasa por la parte superior de la represa Hoover, y diríjase hacia el sudeste, atravesando el desierto, hasta llegar a Kingman, Arizona. Tome la ruta 40 Este, o la vieja ruta 66 si tiene algunas horas extras, hacia Williams, Arizona. Luego siga por ruta 68/180 Norte, hasta llegar al extremo sur del Cañón.

Recorrido Secundario a Sedona, Arizona: Desvío de 50 millas (80 Km.) 1hora y media por cada tramo.Desde Williams, diríjase hacia el este hasta llegar a Flagstaff, y luego hacia el sudoeste hasta Sedona.

Desde el Gran Cañón a Palm Springs: 400 millas (650 Km.) 8 horas de manejo.Regrese a Williams, luego diríjase hacia el Oeste por ruta 40 hasta llegar a Kingman. Cruce el Río Colorado para ingresar a California cerca de Needles, continúe su excursión a través del Desierto Mojave, siguiendo un tramo desolado de la vieja ruta 66 hacia Amboy, una de las comunidades más aisladas de todos los Estados Unidos. Luego diríjase hacia el Sur, hacia Twenty Nine Palms, pasando por el Parque Nacional Joshua Tree, hasta llegar a Palm Springs.

Desde Palm Springs a San Diego: 130 millas (200 Km.) 3 horas de manejo.Viaje con dirección sur por las rutas 74, 371 y 79, escalando y atravesando las montañas costeras, hasta llegar a la autopista interestatal 15. Luego diríjase hacia el Sur, hasta llegar a San Diego.

Desde San Diego a Los Ángeles: 125 millas (200 Km.) 3 horas de manejo.Tome la autopista Interestatal 5, que atraviesa las comunidades costeras de las playas del Océano Pacífico, hasta llegar a Los Ángeles.

Atracciones

San Francisco: Esta hermosa ciudad, situada sobre una serie de colinas con vista a la azulina bahía, es uno de los lugares más hermosos de los Estados Unidos. Los tranvías tirados por cables, Chinatown, la Isla Alcatraz y el Puente Golden Gate adornan esta joya de la Costa del Pacífico. Bosques de Muir, la espectacular Punta Marín y el territorio vitivinícola del Valle Napa se encuentran muy cerca.

Parque Nacional Yosemite: Un enorme parque montañoso con Secoyas Gigantes y uno de los valles alpinos más bellos del mundo. Despliega más de una docena de cascadas que se precipitan por las paredes verticales de granito del Valle Yosemite. La más alta de ellas tiene más de 3000 pies de altura (1000 metros)

Monterey: Ubicado en una ancha bahía circular, es el hogar de Cannery Row, el famoso campo de Golf Pebble Beach y esas fabulosas residencias en las rocosas costas. La comunidad de artistas de Carmel, que una vez tuvo al actor Clint Eastwood como intendente, está muy cerca. A lo largo de la autopista 1 al sur de Monterrey está la espectacular Costa Gran Sur

San Luis Obispo: Este viejo pueblo misionero sobre las colinas que miran hacia Pacífico, es un conveniente lugar de descanso en la costa central.

Santa Bárbara: Hermosas playas de arena, con oscilantes palmeras y fabulosas casas con vista al Pacífico. Este paraíso está ubicado en el medio de la región vitivinícola costera central, justo al sur de la villa danesa Solvang.

Los Ángeles: Docenas de comunidades separadas se han combinado para formar una metrópolis gigantesca que se estrecha por una cuenca de 50 millas de ancho a lo largo de la costa del Pacífico. Aquí están Hollywood, Beverly Hills y todas esas magníficas playas para realizar surf típicas del Sur de California.

Las Vegas: El parque de diversiones para adultos más grande y espectacular del mundo. Las calles iluminadas de Las Vegas están cercadas por fantásticos casinos que ofrecen magníficos espectáculos, entretenimiento y música.

El Gran Cañón: El centro para visitantes del Extremo Sur del Gran Cañón, se encuentra sobre la alta meseta del Colorado, cerca del pequeño pueblo de Tusayán, ubicado sesenta millas al norte de Williams, Arizona. Ofrece vistas espectaculares de esta gran maravilla natural. Desde aquí se puede bajar a pie hasta el cañón, o sobrevolarlo en avión o helicóptero.

Palm Springs: Esta comunidad desértica ubicada a sólo 100 millas al sureste de Los Ángeles, con su clima soleado durante todo el año, sus numerosos campos de golf, tiendas de compras de primera clase y finos restaurantes, es el hogar de vacaciones de las estrellas de Hollywood.

San Diego: A unas pocas horas al sur de Los Ángeles, esta ciudad es la versión más pequeña y limpia de Los Ángeles, con sus magníficas playas y clima agradable durante todo el año. Se encuentra a unas pocas millas al norte del pueblo fronterizo mejicano de Tijuana.
Escrito por: Mike Leco
Traducido por: Anabel Elliott

www.usatourist.com

No hay comentarios.: