07 junio 2013

NEW YORK - LAS VISITAS OBLIGADAS

VISITAS OBLIGADAS EN NEW YORK

Panorámica de los rascacielos de Nueva York

Reconocida en todo el mundo, la vista panorámica de los rascacielos de Nueva York atrae por sí sóla a los visitantes. Muchos de los rascacielos de Manhattan son puntos de referencia y de interés nacional, que datan de diversos periodos de la historia de la ciudad y representan estilos arquitectónicos variados. Entre los más antiguos se encuentran el Metropolitan Life Insurance Tower y el Edificio Woolworth, ambos construidos a principios del sigo XX. Otras famosas paradas son el Empire State Building y el Chrysler, considerados ejemplos destacados de la arquitectura art decó, y el formidable Rockefeller Center. Vistos a pie de calle, todos ellos resultan impresionantes. Al observar el conjunto desde lo alto, los edificios de la ciudad, junto con sus numerosos puentes y espacios abiertos como Central Park, ofrecen una belleza magnífica e incomparable. Disfrute de la vista desde el Empire State Building: observatorio o plataforma de observación Top of the Rock.

Empire State Building



Horario
Abierto todos los días del año, de 8 a 2 horas. Última subida de los ascensores: 1:15 hora.
Entrada
Observatorio: 19 dólares (adultos), 17 dólares (jóvenes de 12 a 17 años), 13 dólares (niños de 6 a 11 años), 17 dólares (a partir de los 62 años de edad), gratuita para personal militar de uniforme y para niños de hasta 5 años; la entrada al observatorio de la planta 102 tiene un coste adicional de 15 dólares.
Localización
5ª Avenida con la calle 34
Transporte
Metro: líneas 1, 2, 3, A, C o E hasta la calle 34–Penn Station. Igualmente, B, D, F, N, Q, R o PATH hasta la calle 34
Información turística
Audioguía (7 dólares) disponible en mandarín
Página web
esbnyc.com
Audioguía en ocho idiomas: español, francés, alemán, mandarín, japonés, coreano, italiano e inglés.

Observatorio Top of the Rock

Horario
Abierto todos los días del año, de 8 horas a medianoche. La última subida de los ascensores es a las 23 horas.
Entrada
20 dólares (adultos), 18 dólares (estudiantes), 13 dólares (niños)
Localización
Rockefeller Center (Entrada por la calle 50, entre la 5ª y la 6ª Aves.)
Transporte
Metro: líneas B, D, F o Q hasta la calle 47–la calle 50./Rockefeller Center Igualmente, línea 6 hasta la calle 51; 1 ó 9 hasta la calle 50; N, W o R hasta la calle 49.
Página web
topoftherocknyc.com




El Brooklyn Bridge



El Brooklyn Bridge, que celebra su 125 aniversario en 2008, ocupa un lugar privilegiado en la historia de Nueva York. Se trata del más antiguo de los tres puentes que unen Brooklyn con Manhattan, con una longitud de 1.828,8 metros sobre el East River. Tras su finalización en 1883, se convirtió en el puente suspendido más largo del mundo, y en 1964 fue declarado Monumento Histórico Nacional. En la actualidad, es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, una extensión de cable de acero y arcos góticos que sigue siendo tan impresionante como cuando se inauguró.
Los automóviles comparten esta estructura con los peatones y ciclistas, que cuentan con una vía central propia para cruzar el puente. Los visitantes pueden disfrutar del paseo, verlo más de cerca o desde la distancia desde el Paseo de Brooklyn Heights. La vista panorámica del puente y el río, con los rascacielos del bajo Manhattan de fondo, es una de las mejores de la ciudad.

Localización
Cruza el East River, conectando Park Row, en Manhattan, con la calle Adams, en Brooklyn.
Transporte
Metro: 4, 5 ó 6 a Brooklyn Bridge–City Hall. Igualmente, R o W a City Hall; 2 ó 3 a Park Place; A o C a la calle High.
Página web
nyc.gov/html/dot/html/bridges/bridges.shtml#Brooklyn


Statue of Liberty/Ellis Island




Desde1886, la Statue of Liberty ha sido una señal de referencia para incontables inmigrantes. La estatua fue creada por dos franceses: el pintor y escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y el ingeniero especialista en estructuras de hierro Alexandre-Gustave Eiffel (que más tarde proyectó la Torre Eiffel de París). Vea la Statue of Liberty de cerca mediante una excursión o desde la costa de Manhattan, desde el Hudson River Park, el Brooklyn Bridge o el Ferry de Staten Island.
Cerca del puerto encontramos el Museo de la Inmigración de Ellis Island, ubicado en el histórico edificio que sirvió de puerta de entrada y desembarco a millones de personas que vieron en Estados Unidos el comienzo de una nueva vida. Camine por Great Hall, experimente lo que sintieron muchos inmigrantes que desfilaron por los pasillos y vea las fotografías del centro de historia familiar, donde también podrá buscar los nombres de los pasajeros de los distintos barcos.
Horario
Tanto la Statue of Liberty como Ellis Island abren de 9:30 a 17 horas; el horario varía a lo largo del año.
Entrada
La visita guiada a Ellis Island es gratuita y puede hacerse a diario; a cargo del National Park Service El precio del billete del barco es de 12 dólares (adultos), 10 dólares (jubilados) y 5 dólares (niños de 4–12 años). Para obtener más información, visite nps.gov/stli o llame al 212-363-3200 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 212-363-3200 end_of_the_skype_highlighting.
Localización
Puerto de Nueva York
Transporte
El barco sale de Battery Park, en el bajo Manhattan. Para obtener más información, visite statuecruises.com o llame al 877-LADYTIX begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 877-LADYTIX end_of_the_skype_highlighting
Página web
nps.gov/stli; ellisisland.com
 
   
   
 
   

Flushing Meadows–Corona Park




Diseñado para la Exposición Mundial de 1939–1940, Flushing Meadows–Corona Park, en Queens, es parada obligada para los visitantes interesados en conocer lo último en arte, ciencias y deporte. El Museo de Arte de Queens presume de su colección de arte contemporáneo de vanguardia, en la que destaca su maqueta arquitectónica de los cinco condados de 836,13 m², Panorama of the City of New York, que representa con gran realismo cada uno de los edificios y vías que conforman la ciudad de Nueva York. El New York Hall of Science, por su parte, presenta cientos de exposiciones prácticas, incluido un recinto de ciencias de 5.574,18 m² al aire libre en el que todos, independientemente de la edad, pueden jugar. En el USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede del US Open, los amantes del tenis pueden practicar su golpe de revés en la misma cancha en la que han competido grandes del tenis como Jimmy Connors, Chris Evert o Venus Williams. En este parque de gran extensión también se levanta el Shea Stadium, sede actual de los New York Mets.
Horario
Desde el amanecer hasta la 1 hora
Localización
Central Queens
Transporte
Metro: línea 7 hasta Willets Point–Shea Stadium. Igualmente, E, F, R o V hasta Forest Hills–71 Ave., luego coja el autobús Q65A
Página web
nycgovparks.org

Museo de Arte de Queens

Horario
Lunes a viernes: 10 a 17 horas; sábados y domingos: de 12 a 17 horas.
Entrada
5 dólares (adultos); 2,50 dólares (jubilados y niños); gratuita para socios y niños de hasta 4 años
Localización
Flushing Meadows–Corona Park, Queens
Transporte
Metro: línea 7 hasta Willets Point–Shea Stadium; siga las señales amarillas que encontrará a lo largo del parque hasta llegar al museo, situado junto a la escultura Unisphere.
Página web
queensmuseum.org

New York Hall of Science

Horario
Abr.–jun.: de lunes a jueves, de 9:30 a 14 horas; viernes, de 9:30 a 17 horas; sábados y domingos, de 10 a 18 horas. Jul.–ago.: de lunes a viernes, de 9:30 a 15 horas; sábados y domingos, de 10 a 16 horas. Sep.–mar.: de martes a jueves, de 9:30 a 14 horas; viernes, de 9:30 a 17 horas; sábados y domingos, de 10 a 16 horas; lunes, cerrado. Festivos: de lunes a viernes, de 9:30 a 15 horas; sábados y domingos, de 10 a 16 horas. Cerrado el Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Navidad
Entrada
11 dólares (adultos), 8 dólares (niños y adolescentes de 2–17 años y estudiantes universitarios con la identificación correspondiente), 8 dólares (personas a partir de 62 años); sep.–jun.: entrada gratuita de 2 a 17 horas los viernes, y de 10 a 11 horas los sábados
Localización
47-01 la calle 111, Queens
Transporte
Metro: línea 7 hasta la calle 111., luego camine 3 manzanas en dirección sur
Página web
nyhallsci.org

USTA Billie Jean King National Tennis Center


Localización
Flushing Meadows–Corona Park, Queens
Transporte
Metro: línea 7 hasta Willets Point–Shea Stadium Tren: LIRR o Long Island Railroad hasta Shea Stadium
Página web
usta.com

Shea Stadium


Entrada
Para obtener más información sobre el calendario de los Mets y los precios de las entradas, visite la web, newyork.mets.mlb.com.
Localización
Flushing Meadows–Corona Park, Queens
Transporte
Metro: línea 7 hasta Willets Point–Shea Stadium Tren: LIRR hasta Shea Stadium
Página web
newyork.mets.mlb.com/nym/ballpark/index.jsp 

 

      
 

Ferry de Staten Island





El Ferry de Staten Island es mucho más que un medio de Transporte, es un lugar de atractivo turístico en sí mismo. Los visitantes podrán viajar, sin coste alguno, desde el bajo Manhattan hasta Staten Island, y deleitarse con la Statue of Liberty y las vistas asombrosas del puerto de Nueva York y los rascacielos de Manhattan. El barco deja a los pasajeros en la terminal del ferry de St. George, desde donde emprenden un corto trayecto en bus hasta el Snug Harbor Cultural Center, destino cultural y de ocio y antigua residencia de marineros jubilados. En la actualidad, alberga varias instituciones cuya oferta variopinta seguro que deleitará a personas de todas las edades y gustos. Destacan el Centro de Arte Contemporáneo Newhouse, la Colección Noble Maritime, el Jardín Botánico de Staten Island y el Museo Infantil de Staten Island.
Horario
Funciona las 24 horas del día, normalmente cada media hora; compruebe el horario para conocer más detalles.
Entrada
Gratuita
Localización
Manhattan: Whitehall Ferry Terminal, 1 de la calle Whitehall (en la calle South)
Staten Island: St. George Ferry Terminal, 1 Ferry Terminal Dr.
Transporte
Metro: línea R o W hasta la calle Whitehall–South Ferry; 4 ó 5 a Bowling Green; 1 a South Ferry; J, M o Z a la calle Broad
Página web
nyc.gov/html/dot/html/ferrybus/statfery.shtml

Centro Cultural Snug Harbor

Horario
Recinto: desde el amanecer hasta el atardecer; Centro de visitantes Eleanor Proske y Gallería Newhouse: de martes a domingo, de 10 a 17 horas.
Localización
1000 Richmond Terrace, Staten Island
Transporte
Ferry de Staten Island a St. George Ferry Terminal, a continuación coja el autobús S40 a Snug Harbor (trayecto de aproximadamente 10 minutos de duración; indíquele al conductor que desea bajarse en Snug Harbor).
Página web
snug-harbor.org
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: