11 julio 2007

XCARET- RIVIERA MAYA - ACTIVIDADES ACUATICAS



Xcaret -
Actividades Acuáticas

Explorar los arrecifes y ríos subterráneos de Cancún es parte de la experiencia de Xcaret. Xcaret ofrece tours de buceo y snorkel a la barrera de coral (la segunda más larga del mundo) extendiéndose a unos cuantos metros de la playa. Este recorrido ecológico varía según el grado de experiencia e incluye una clase para aquellos que van a sumergirse por primera vez.
Snuba es un nuevo deporte que combina la tecnología de buceo con la libertad del snorkel. Finalmente, Sea Trek es la alternativa ideal para aquellos que no saben nadar. Simplemente caminando por el fondo del mar en traje de baño y con un casco, uno puede visitar los arrecifes cercanos acompañado por los cardúmenes color plata y amarillo. Ahora elige tu recorrido ecológico en Xcaret...


Tour de Snorkel - Descubrirás las maravillas de los arrecifes de coral.
Despierta tu espíritu de aventura y exploración. Abre tus ojos a los maravillosos jardines de coral del Caribe Mexicano que el Tour de Snorkel de Xcaret te ofrece descubrir.

¡Deja que nuestros expertos guías de snorkel hagan tus sueños realidad! Flota en las cálidas y cristalinas aguas del Mar Caribe, con una infinidad de pececillos de colores nadando justo debajo de ti.

El Tour de Snorkel de Xcaret
te llevará a uno de los mejores lugares para practicar este deporte, a tan sólo 15 minutos del parque en lancha. Ahí descenderás a encontrarte con el exótico caleidoscopio de la flora y fauna del arrecife de coral.

Las sencillas instrucciones de nuestros guías, permitirán que tanto expertos como principiantes tengan una divertida y segura experiencia. Te llevarán a descubrir hermosas especies de peces tropicales , corales, estrellas y pepinos de mar, por mencionar sólo algunas de las maravillas que conforman este entorno.

Con un poco de suerte, encontrarás alguna tortuga marina en su ruta migratoria. Sólo recuerda que tú eres el invitado en este fascinante mundo submarino , trátalo con respeto y cuidado para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo.

Descubra la variedad de corales y peces tropicales


Horarios:
En invierno: 10:00 a.m., 10:30 a.m., 11:30 a.m., 12:00 p.m., 1:00 p.m., 1:30 p.m., 2:30 p.m., 3:00 p.m.
En verano: se agrega el horario de las 4:00 p.m.
Profundidad: cinco metros
Duración: una hora y media.
Equipo: chaleco, visor, aletas, tubo de snorkel.
No incluye traje de neopreno.
Renta de traje de neopreno: $5.00 USD
Recomendaciones: no padecer hipertensión, diabetes o problemas cardiacos.




Snuba de Bahía - Buceando pero sin tanque
El Snuba de Bahía sale de la Playa de Xcaret y se realiza a una profundidad aproximada de 7 metros. Comienza con una clase completa acerca del uso del equipo y la comunicación submarina. En esta aventura, te acompañará uno de nuestros guías especializados, quien te asistirá en todo momento y te mostrará los sitios de mayor interés bajo el agua y la mejor manera de disfrutar esta experiencia. La actividad tiene una capacidad limitada por lo que es importante que reserves tu lugar en la Plaza Principal apenas llegues al parque.

Snuba es el nuevo deporte que combina la tecnología del buceo con la libertad del snorkel. Goza de la comodidad de dejar tu tanque de aire comprimido en una balsa flotando en la superficie. Respirar bajo el agua es posible mediante un regulador conectado al tanque y el resto del equipo consta de visor, aletas y un cinturón con pesas de plomo para permitir la flotación neutral.

¡Ven a admirar la gran variedad de especies marinas que habitan el fondo de la bahía de Xcaret y vive una aventura única practicando este novedoso deporte!

Horarios Invierno: 11:00, 12:30, 14:00, 15:30 / Verano: 11:30 13:00, 14:30 y 16:00
Capacidad máxima 8 personas por tour.
Duración de la actividad 1 hr.
Profundidad: 22 ft / 7 m
Recomendaciones: saber nadar.
No recomendado para mujeres embarazadas y personas con presión alta, diabetes o problemas cardiacos.





Snuba de Arrecifes - Caminata bajo el mar, buceando pero sin tanque en los arrecifes

El Snuba de Arrecife te llevará a bordo de una embarcación a uno de los arrecifes cercanos al parque llamado "Barracuda" que cuenta con una gran diversidad de peces tropicales y tortugas. Durante el recorrido nuestros instructores te proporcionarán toda la información necesaria para llevar a cabo la actividad que dura alrededor de 1 hora 15 minutos. Bajarás al fondo marino con la supervisión y compañía de un guía especializado que estará en todo momento al pendiente de tus necesidades y te mostrará las mejores vistas del arrecife. Esta actividad tiene una capacidad limitada por lo que es importante que reserves tu lugar en la Plaza Principal apenas llegues al parque.

Snuba es el nuevo deporte que combina la tecnología del buceo con la libertad del snorkel. Goza de la comodidad de dejar tu tanque de aire comprimido en una balsa flotando en la superficie. Respirar bajo el agua es posible mediante un regulador conectado al tanque y el resto del equipo consta de visor, aletas y un cinturón con pesas de plomo para permitir la flotación neutral.

¡Ven a admirar la barrera arrecifal y las diferentes variedades de especies marinas que viven en el Caribe Mexicano!

Snuba de arrecife en Xcaret

Horarios Invierno: 10:45, 12:00, 1:15, 14:30 y 15:45 / Verano: 11:45 - 13:00 - 14:15 - 15:30 - 16:45
Capacidad máxima 8 personas por tour.
Duración de la actividad 1:15 hrs.
Incluye Foto de la actividad.
Incluye el uso de traje de neopreno.
Profundidad: 22 ft / 7 m
Recomendaciones: saber nadar.
No recomendado para mujeres embarazadas y personas con presión alta, diabetes o problemas cardiacos.



Sea Trek - Explora fantásticos jardines submarinos.
Sea Trek, nuestra espectacular caminata submarina , es la forma más sencilla y natural de interactuar con las maravillas del mundo acuático de Xcaret. Lo único que necesitas es tu traje de baño y nosotros te proporcionaremos un innovador casco con el cual podrás respirar naturalmente dentro del agua, sin siquiera mojarte el cabello.

A diferencia del snorkel o buceo, en el Sea Trek no necesitas ningún tipo de entrenamiento especial, incluso quienes no saben nadar podrán gozar de esta fantástica aventura. Nuestros expertos instructores de Sea Trek te darán una breve explicación sobre cómo comunicarte con ellos bajo el agua y estarás listo para sumergirte y disfrutar tu caminata submarina.

Descenderás al arrecife en compañía de nuestros guías, quienes te mostrarán las diferentes especies de peces tropicales que lo habitan y disfrutarás de esta experiencia en total seguridad mientras alimentas a los peces.

Las aguas cristalinas de Xcaret y el casco especial de Sea Trek te permitirán tener una magnífica vista del mundo submarino, de donde una vez estando dentro ya no querrás salir.

El parque de atracciones Xcaret es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes realizar Sea Trek. ¡Una excelente actividad para quienes no saben nadar y para toda la familia!

Camine a lo largo del fondo del mar


Horarios
Verano: 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

Invierno: 10:00 a.m. a 16:30 p.m.
Precio: $45.00 USD

Profundidad: 5 metros
Duración: 30 minutos
Sesiones: cada media hora

Equipo: casco y botas de neopreno.
No incluye traje de neopreno.
Renta de traje de neopreno: $5.00 USD

Requisitos de edad: 8 años en adelante.

Recomendaciones: Personas con hipertensión, diabetes, problemas cardiacos y mujeres embarazadas, abstenerse de realizar esta actividad.
Esta actividad es recomendable para personas que no saben nadar.


Ríos Subterráneos -
Deslízate entre antiguas cavernas y espectaculares formaciones.

Los Ríos Subterráneos de Xcaret te invitan a explorar sus cristalinas aguas y maravillarte con esta milenaria creación de la naturaleza. Atrévete a explorarlos y vivir una experiencia única en el mundo.

Las suaves y refrescantes corrientes de estos dos ríos subterráneos, te llevarán a lo largo de más de un kilómetro por las profundidades de la tierra; donde descubrirás antiguos cenotes mayas, mágicas cavernas y cuevas, formaciones rocosas y fósiles marinos.

Estas maravillas naturales se ven iluminadas, en ciertos puntos del trayecto, por entradas de luz que las descubren aún más bellas ante los ojos de sus visitantes.

Ambos ríos subterráneos desembocan a orillas del mar, junto a los manglares habitados por un grupo de espectaculares flamencos rosas. Para tu comodidad, este tranquilo recorrido cuenta también con seis salidas en donde puedes relajarte y disfrutar de los cálidos rayos de sol y la selva tropical, antes de continuar tu inolvidable aventura en Xcaret.




Laguna
- Admira nuestra laguna sagrada.
Entre la selva y la playa, se abre ante nuestros ojos una laguna de aguas tranquilas, con islotes que sirven de hogar a algunas aves tropicales que llenan el ambiente con exóticos sonidos. Una densa vegetación tropical rodea esta encantadora laguna. ¡Deleita tu vista contemplando la Laguna de Xcaret y el esplendoroso paisaje que la envuelve!

Si no puedes evitar las ganas de sumergirte en sus cristalinas aguas, prepárate para emprender una exploración sin igual entre sus pasadizos, cuevas y recovecos característicos de la geografía de la Península de Yucatán.

¿Deseas divertirte al máximo? No dudes en poner a prueba tus habilidades cruzando de un extremo a otro la Laguna en nuestra Trepachanga, que consiste en recorrer esta distancia con tan sólo dos cuerdas y tu equilibrio.

Toma un descanso a la usanza maya en las cómodas hamacas, que encontrarás estratégicamente colocadas, y deja que los rayos del sol caribeño te llenen de energía.


La Playa - Descansa y disfruta de la pacífica belleza de La Playa de Xcaret.
Regálate un momento de tranquilidad y descanso en la Playa de Xcaret , rodeada por el original encanto de palapas y palmeras tropicales. La Playa de Xcaret es definitivamente el refugio idóneo para quienes desean relajar el cuerpo y el espíritu.

¡Qué mejor que caminar descalzo sobre la inmaculada arena del Caribe , darte un chapuzón en una bahía de suaves y cristalinas aguas y retozar sobre una gigante llanta salvavidas, mientras admiras el blanco fondo del mar y tu piel se deja seducir por el cálido sol mexicano!

Vestido de sol y mar, podrás descansar en los camastros a la sombra de las palapas y disfrutar del fascinante paisaje de la bahía de Xcaret. Déjate consentir por nuestro excelente servicio de bar y botanas que te harán saborear, aún más, ese merecido descanso.

El contacto con el mar, la arena y el hermoso paisaje del Paraíso Sagrado de México, te invitan a reconciliarte con la naturaleza. La Playa de Xcaret es sin duda el mejor lugar para cargar tu energía y continuar con la siguiente aventura

Pozas Naturales - ¡ Las olas del mar convierten estas pozas en jacuzzis naturales !
Las Pozas Naturales de Xcaret, son el lugar perfecto para disfrutar la combinación de las olas del Mar Caribe, la selva tropical y el cálido sol mexicano.

A un lado de la Playa de Xcaret y detrás del Acuario encontrarás esta genial creación de la naturaleza. Las pozas de Xcaret son como jacuzzis naturales, ya que el embate de las olas llena y recicla naturalmente sus aguas. Goza al máximo el movimiento de la marea sin necesidad de nadar en mar abierto.

No sólo son excelentes para darte un refrescante chapuzón, son también perfectas para tomar un baño de sol y relajarte escuchando el sonido del mar que fluye entre las rocas.

Deja que las olas se lleven todo el estrés de la civilización y disfruta de la relajante experiencia de la Pozas Naturales de Xcaret. Una forma natural de reconfortar y vigorizar cuerpo y mente.

La Caleta - XCARET significa "pequeña caleta", y debe su nombre a esta encantadora entrada de agua que forma una caleta de hermosos colores azules...
XCARET significa " pequeña caleta ", y debe su nombre a esta encantadora entrada de agua que forma una caleta de hermosos colores azules , hogar de cientos de peces tropicales y lugar sagrado de la cultura maya.

Esta caleta llena de historia y misticismo, fue uno de los más importantes puertos de comercio para los navegantes mayas; quienes recorrían la Península de Yucatán transportando mercancías en largas canoas. También fue un lugar reverenciado por la cultura maya desde donde zarpaban hacia Cozumel a adorar a la diosa Ixchel , después de haber purificado su cuerpo y alma en los cenotes

La Caleta




Enmarcada por el verdor de la selva y el Mar Caribe , la Caleta de Xcaret te invita a sumergirte en sus mágicas aguas y descubrir su fascinante vida marina. Si quieres aprender a practicar el snorkel, encontrarás en esta asombrosa caleta natural el lugar perfecto para hacerlo, ya que sus calmas y cristalinas corrientes son el hogar de un sinnúmero de curiosos peces.

Rodeada por cómodos camastros, sillas, mesas para comer y hamacas, el excitante paisaje de la Caleta te permitirá disfrutar de alegres momentos bajo el sol. Tenemos restaurantes y bares a sólo un paso. De fácil acceso al agua para niños y discapacitados.

http://www.xcaret.com.mx/actividades-acuaticas.php

No hay comentarios.: