27 junio 2007

PASARELA DE VIDRIO SOBRE EL GRAN CAÑON DEL COLORADO



LA NUEVA ATRACCION DEL CAÑON DEL COLORADO


Los visitantes que acuden a disfrutar las increíbles vistas en el Gran Cañón tienen ahora una opción espectacular: Una pasarela de observación con piso de vidrio que les permite mirar 1.200 metros al abismo a sus pies.

Un grupo de jefes tribales y un astronauta en retiro caminaron el martes sobre la nueva pasarela, en la ceremonia de inauguración.

Algunos miembros de la tribu hualapai, que permitió la construcción del Skywalk (pasarela aérea) del Gran Cañón, saltaron sobre la estructura en forma de herradura. En su extremo más alejado del precipicio (a unos 21 metros), el grupo se detuvo para mirar a través del piso.

"Puedo escuchar cómo cruje el vidrio", dijo en broma Charlie Vaughn, el jefe hualapai.

El ex astronauta Buzz Aldrin declaró que "fue una magnífica caminata inaugural".

Los indios hualapai, cuya reservación se ubica unos 144 kilómetros al poniente del Parque Nacional del Gran Cañón, permitieron que el constructor David Jin, de Las Vegas, creara el Skywalk, con un costo de 30 millones de dólares. El grupo indígena esperaba que la pasarela representara una atracción única en ese costado del Gran Cañón.

El Skywalk ha sido elogiado ya como y una maravilla de ingeniería. La herradura de cristal y acero se extiende sin soportes visibles encima o debajo.

Por 25 dólares, los visitantes podrán mirar directamente al suelo del cañón, desde una altura mucho mayor que los edificios más altos del mundo.

Los líderes tribales esperan que el público acuda en grandes cantidades al lugar, desafiando el escarpado terreno, para caminar por el mirador transparente. El Skywalk, esperan, se convertirá en la pieza central de una industria turística que incluye giras en helicóptero, balsas en los rápidos del río Colorado, un pueblo de vaqueros y un museo de réplicas de casas indias.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/612998.html

No hay comentarios.: