27 junio 2007

Maravillosa Florida


MARAVILLOSA FLORIDA
Florida tiene mucho más que ofrecerle: las mejores playas de los Estados Unidos; ciudades históricas con un carisma especial como St. Agustin; una naturaleza particular en sus parques estatales y nacionales entre los que sin lugar a duda destacan Los Everglades, además, de una vasta oferta gastronómica y hotelera, cientos de campos de golf, zoológicos, museos y aventuras como paseos en globo, nado con delfines, paracaidismo y kayakismo.

Florida Keys/Key West
http://international.visitflorida.com/espanol/destinations/area.php/ca=54



Bahia Honda Bridge

Al pender en alguna parte entre Florida y el Caribe – tanto geográfica como filosóficamente – los cayos de Florida están conjuntamente en otro lugar. Así tan perfectamente como se desprenden del continente, se apartan de los ritmos convencionales. Su agradable actitud, renegado espíritu y vibrantes arrecifes de coral, los convierten en un destino favorito para las familias, las parejas, los aficionados a los deportes acuáticos y toda clase de fugitivos.

El punto de partida de la realidad, Key Largo, encabeza este recorrido hacia la vida isleña en su forma más colorida y extravagante. Las direcciones a lo largo de Highway 1 están descritas en números con marcación de milla, los pantalones cortos y las sandalias son el uniforme oficial de la llamada “Conch Republic.”

Empezando en Key Largo, Florida Keys National Marine Sanctuary protege las aguas claras como las de un acuario, sus arrecifes y la vida marina para beneficio de los pescadores y los buceadores. Los animales y otros peces tropicales, tortugas marinas, conchas, los abanicos de mar y otros asombrosos espectáculos esperan a los visitantes bajo el agua. Las tiendas de buceo lo alistan a uno con todo el equipo, los cursos y el transporte que necesite. Uno de los lugares más populares, John Pennekamp Coral Reef State Park, ofrece transporte fletado a Christ of the Deep, una estatua de bronce de 4,000 libras que yace en el fondo del mar, y otras formaciones de coral naturales.

Para clavarle los ojos a las criaturas marinas sin mojarse, vaya a Islamorada, sede de Theater of the Sea, el cual ofrece programas de interacción con delfines y focas, así como presentaciones y exposiciones. Tampoco se pierda la oportunidad de alimentar a los gigantes tarpones que se reúnen alrededor de los muelles en Robbie’s de Islamorada.

La pesca es una de las mayores atracciones de los cayos. Lance el anzuelo en busca de los grandes – pez vela, atún, dorado – en embarcaciones de agua profunda fletadas o aprenda a pescar con refinamiento en busca del huidizo macabijo, una persecución en remansos poco profundos. En todos los cayos principales encuentra botes para fletar, particularmente en Islamorada, Marathon y Big Pine Key.

Marathon atrae a las familias con sus museos, Centro Natural de Crane Point y su abundancia de centros turísticos, desde negocios familiares hasta destinos suntuosos. Es el punto de lanzamiento del Puente de Siete Millas, generalmente conocido como la octava maravilla del mundo. Como parte de la carretera sobre el
Christ of the Deep

mar que interconecta la cadena de cayos, es nombrado consistentemente entre los recorridos más escénicos de la nación. Desde allí, uno ve el puente del ferrocarril original de alrededor de 1905. Hoy en día es un muelle de pesca en boga que lo lleva a uno al histórico Pigeon Key, un lugar donde vivían los trabajadores ferroviarios bahameños.

El puente lo lleva a uno a Big Pine Key y Bahía Honda State Park, las cuales están incluidas entre las mejores playas estadounidenses. El más natural de los cayos principales, Big Pine Key es todo sobre pesca y su destacada población de venado de los cayos, una pequeña subespecie del venado de cola blanca que fue cazado casi al borde de la extinción en décadas anteriores.

Los operarios de buceo lo llevan a uno a Looe Key National Marine Sanctuary, el mejor buceo en los cayos. Al llegar el verano, empieza la búsqueda de langostino de Florida, cuyas suculentas colas aparecen en los menús de los restaurantes locales durante la temporada. La concha es otro icono culinario de los cayos, en evocación a las profundas raíces bahameñas de la isla. Ya que la pesca de concha no se permite en los cayos, la carne para las especialidades locales como las frituras, concha rajada y ensalada de concha, vienen del exterior. Los restaurantes también sirven platos cubanos, comida Floribeña y deleites de frutas tropicales, en particular la especialidad de todas las especialidades de los cayos: Pastel de lima de los cayos. La competencia siempre está en marcha para producir la mejor de estas delicias agridulces estilo pudín.

Al final del camino, como la versión de isla tropical de Oz (montones de lagartos, no magos), se encuentra el inimitable Key West. Olvídese de las reglas al entrar a este mundo de intérpretes ambulantes, artistas, cafés peatonales, auténticas tabernas, históricos hostales y una celebración crepuscular sin paralelo. Históricamente, es uno de los puertos y metrópolis más antigua de Florida, y en muchas formas está enredada en el pasado. Aquí las atracciones recuerdan la residencia de Ernest Hemingway, las visitas de Harry Truman, y la era de naufragios de la isla, los días de la fabricación de cigarros y la importancia militar. Key West Aquarium fue el primero de su clase en Florida. Se encuentra a lo largo del mar, entre un mercado de esponjas, bares de ostras y centros turísticos. Es lugar para estar cuando llega el anochecer, cuando las multitudes presencian toda forma de entretención, desde iguanas mascotas hasta tragafuegos. Esa es una pequeña muestra del panorama festivo de Key West. Para ver toda su intensidad, vaya durante Halloween, cuando el Festival de la Fantasía voltea las calles al revés.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: