02 agosto 2005

BUZIOS - Brasil



Búzios -Brasil



Búzios tiene su origen en una pequeña aldea de pescadores, poblada en el pasado por piratas franceses que se dedicaban al tráfico de esclavos.

Contando con más de 20 playas de una variedad y belleza incomparable, esta península que se parece a una isla, es hoy un sofisticado balneario con una agitada vida nocturna.

En baja temporada, Búzios se transforma en un paraíso para los que aprecian buenos restaurantes, arte, ecología y el buen gusto en general.

La historia de Armação de Búzios como upscale resort empezó con la visita de Brigitte Bardot en los años 60 y desde entonces no paró más...

Vea lo que Armação dos Búzios le puede ofrecer...
En Búzios usted podrá elegir entre más de 200 posadas y hoteles para todos los gustos y presupuestos, desde acomodaciones lujosas e impecables hasta las más económicas y confortables.

Disfrute de la gran oferta de restaurantes. Allí podrá elegir entre restaurantes sofisticados de mariscos, parrillas y restaurantes que sirven animales de caza; además de un verdadero tour gastronómico por las cocinas japonesas, tailandesas, marroquíes, francesas, italianas...


Un pueblo alegre y relajado, en una cultura de aldea de pescadores mezclada con un resort francés, formando un espíritu único.

Bares, lugares de la moda y discotecas para disfrutar toda la noche. Pizzerías, creperies y restaurantes para todos los gustos.

Boutiques y tiendas de marcas nacionales e internacionales se mezclan con galerías de arte y artesanía local.


Búzios es un verdadero paraíso para los que aprecian una buena comida. Restaurantes franceses, italianos, marroquíes y tailandeses, entre otros, sirven sus deliciosas especialidades a los más exigentes paladares. La razón de esa diversidad es la gran cantidad de extranjeros que vinieron a pasar unos días en Búzios, se enamoraron de la ciudad y se quedaron.

De afuera trajeron sus condimentos y sus secretos. Lo más tradicional del arte culinario local son los pescados y los mariscos. Eso se debe a que Búzios tiene su origen en una villa de pescadores y está rodeada de playas por todos lados.

Búzios tiene una agitada vida nocturna con shows, discotecas, fiestas, restaurantes y bares para todos los gustos. La noche de Búzios es un capítulo aparte.
El punto central de la agitación se encuentra en la Rua das Pedras, una simpática y ecléctica calle, donde es bastante común toparse con personas famosas y oír idiomas raros por todos lados. Allí se percibe realmente el gran número de extranjeros que frecuenta la ciudad.

A pesar de que la calle tiene poco más de 600 metros, es encantadora desde el principio hasta el fin. Si no fuera por ella, Búzios seguramente no sería la misma.

Los restaurantes sirven platos de todos los tipos de gastronomía. Hay simpáticos bares con shows en vivo - algunos frente al mar - que son una invitación a sentarse y apreciar el movimiento de la gente. Galerías de arte, un comercio con tiendas de marcas nacionales y extranjeras y mucha gente bonita y bronceada completan el escenario.



Las playas

Praia Azeda
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por una pequeño sendero desde la Praia dos Ossos o con barco. Bellísima.

Praia João Fernandinho
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por Praia João Fernandes, donde en los diversos paradores se pueden comer langostas y peces de la región.

Praia da Ferradura - Ensenada con aguas siempre calmas y cristalinas. En la punta izquierda hay varios bares con estructura completa que ofrecen los más deliciosos aperitivos de frutos del mar. La playa alberga mansiones que llegan hasta la orilla del mar. Hay alquiler (e instructores) de windsurf, laser, banana boat y esquí. El agua es generalmente fría.

Praia de João Fernandes - Una de las playas más concurridas de Búzios, principalmente por extranjeros. El acento argentino predomina. Tiene grandes paradores a la orilla de la playa. Las aguas son siempre calmas y es parada obligatoria de los paseos en goletas. La zona alberga innumerables posadas y hoteles.

Praia Brava - Como su nombre ya lo dice, la playa tiene - durante gran parte del año - olas fuertes que atraen a los practicantes del surf. Cuenta con un parador donde uno puede beber y comer. En el lado derecho, hay un sendero que conduce a la Praia Olho de Boi, reducto de los nudistas.

Praia da Tartaruga - El acceso se realiza por un camino de tierra desde la calle principal de Búzios, poco antes del Trevo da Ferradura. La playa tiene aguas calmas que son generalmente las más calientes de la región, pues no recibe las corrientes marinas frías del Antártico. Tiene varios paradores y costas pedregosas donde se puede hacer buceo con antiparras.

Praia de Geribá - Geribá es un reducto de gente bonita y bronceada por el sol que se concentra enfrente del Fischbone Café (antes se llamaba Oficina do Guaraná). Es allí que uno se entera del lugar donde se harán a la noche las fiestas en la ciudad. La playa tiene olas en casi toda su extensión, excepto en su borde izquierdo, donde hay un sendero de fácil acceso, que lleva a la Praia de Ferradurinha. Imperdible.

Ferradurinha - Rodeada por bellas montañas, la playa es una linda ensenada de aguas calmas y arenas finas y blancas. El acceso se realiza desde el borde izquierdo de la Praia de Geribá.


www.buziosonline.com.br/home/español

No hay comentarios.: