29 julio 2005

LOS ANGELES - California



LOS ANGELES - California


Los Angeles es la ciudad mas grande de California y la segunda ciudad mas grande de los Estados Unidos. Esta localizada en la costa sur de California aproximadamente a 120 km (75 millas) al norte de la frontera con México y 640 km (400 millas) al sur de San Francisco.

El nombre original de la ciudad era "El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Angeles" pero se adoptó la versión corta de Los Angeles por razones obvias.

A diferencia de la mayor parte de las ciudades, Los Angeles no tiene un centro urbano distintivo. Es mas como una colección de comunidades individuales enlazadas unas con otras por una compleja red de caminos y carreteras. Cada comunidad ofrece un carácter único y diferente. Juntas forman el gran complejo metropolitano llamado Los Angeles.

Hollywood es el hogar de las estrellas de cine, es la comunidad mas famosa en Los Angeles. Mas del 75% de todas las películas producidas en los Estados Unidos son hechas en esta ciudad y la comunidad de Burbank, alberga es donde se encuentran la mayor parte de los estudios. Hay varias comunidades maravillosas en esta ciudad a la orilla de la playa como serían Long Beach, Malibú y Venice Beach muy conocidas por sus patinadoras ataviadas en bikinis, musculosos levantadores de pesas y habitantes un tanto cuanto peculiares.

Las comunidades étnicas abundan tales como Chinatown, Koreatown, los vecindarios de Afro-americanos y Mexicano-americanos. Cada comunidad ofrece su propio y distintivo carácter y encanto a esta conglomerada ciudad.

Dado que la mayor parte de los Californianos poseen y manejan un automóvil, las autopistas de Los Angeles se embotellan con tremendos congestionamientos de tránsito casi todos los días. Si usted conduce en la ciudad, trate de evitar las autopistas de 7 y las 10AM y de 3 a 6 PM. Esta gran cantidad de automóviles contribuyen a otro problema también muy famoso en Los Angeles: La contaminación. El aire húmedo del Océano Pacífico combinado con las particulas contaminantes forman una sucia neblina gris que puede permanecer sobre la ciudad por días.

Los Angeles tiene cuatro aeropuertos importantes, Los Angeles International, el aeropuerto de Burbank-Glendale, Aeropuerto John Wayne y el Aeropuerto Ontario International. Además, el aeropuerto del Orange county está a menos de una hora de la ciudad y el aeropuerto de San Diego está a mas o menos dos horas en automóvil.
Escrito por: Mike Leco
Traducido por: Carmen Rodriguez Codeluppi
http://www.usatourist.com/


Hollywood
La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie. La mayor parte de las atracciones están localizadas a unas cuantas calles del Teatro Chino Mann's, en Hollywood Boulevard.
El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las mas populares atracciones en hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927. Si va del mediodía al la media noche, puede ver en el teatro alguna película exitosa reciente.

El Hollywood Boulevard Walk of Fame (Camino de la Fama) honra a aquellas personas que han puesto su marca en determinadas películas, música y teatro asignándoles una estrella puesta sobre la acera de la calle. Puede pasar horas buscando a sus estrellas favoritas.

Hay muchos recorridos por Hollywood y a las casas de estrellas de cine en autobús guiados. La mayor parte de ellos salen de el Mann's Chinese Theatre y su precio es variado dependiendo de la longitud del recorrido. Estos tours proporcionan una vista general de lo mas importante que hay que ver en Hollywood. También notará que hay muchos vendedores alrededor de LA los cuales ofrecen mapas para llegar a las casas de las estrellas de cine. Casi todos estos mapas son viejos y poco exactos.
ScreneSource tiene una lista de Mann's Chinese Theatre http://www.amug.org/~scrnsrc/chinese_theater.html

HollywoodUSA tiene una lista de muchas de las estrellas de Hollywood y un mapa con la localización de esta en el Walk. http://www.hollywoodusa.co.uk/walkoffame.htm

Hollywood Bowl
El Hollywood Bowl es un anfiteatro natural, localizado en las colinas de las afueras de Los Angeles. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y la Orquesta del Hollywood Bowl. Frank Sinatra, Los Beatles y Mikhail Baryshnikov son tan solo unos cuantos de los legendarios artistas que han actuado ahí. Varios conciertos se programan para los meses del verano pero el Bowl está abierto para los visitantes diariamente durante todo el añoy es gratis! El sitio oficial del Hollywood Bowl tiene información acerca de la historia del mismo y el programa de conciertos. También puede adquirir sus boletos online. http://www.hollywoodbowl.org/


Parque Griffith
El Parque Griffith con su Planetario esta localizado en la orilla de Hollywood. Cuenta con facilidades recreativas, áreas naturales y varias atracciones familiares. Puede ir a una cabalgata en Pony, caminatas en la naturaleza o paseos escénicos del parque en automóvil. El Parque Griffith tiene una excelente vista del famoso signo de Hollywood! El planetario y observatorio ofrecen exhibiciones de ciencias y varios espectáculos a lo largo del día, es un lugar muy popular para ver las luces de la ciudad de LA al anochecer.
El Gene Autry Western Heritage Museum, que presenta la historia de la migración occidental en los Estados Unidos, está localizado en esta área. La exhibición cuenta con ropajes, armas y herramientas que se usaron en le viejo oeste, incluye algunos objetos de antiguas pelícuas de cowboys. El sito oficial en la red para el Museo Gene Autry es: http://www.autry-museum.org/


Zoológico de LA
El Zoológico de LA tiene mas de 1,500 animales, aves y reptiles en réplicas de su hábitat natural. Está localizado dentro del Parque Griffith, cerca de la intersección de las autopistas Golden State y Ventura. El tren subterraneo "Tram" es una buena forma de recorrer el parque. Asegúrese de ver Adventure Island que es un nuevo zoológico para niños donde encontramos animales nativos del Suroeste de los Estados Unidos! La admisión al parque tiene un costo de $8 dólares. Pregunte si existe algún descuento vigente! Para mas información visite el sitio en la red, del Zoológico de LA en http://www.lazoo.org/

La Brea Tar Pits
El Rancho La Brea Tar Pits, ha sido presentado en muchas películas de Hollywood. Por cerca de cuarenta mil años, la mina (pits) ha emitido una gran cantidad de asfalto espeso y pegajoso, que ha atrapado muchos especímenes de plantas y animales prehistóricos. Desde la plataforma de observación, puede ver réplicas de mamíferos extintos pegados al burbujeante alquitrán. En el Museo George C. Page de La Brea Discoveries, localizado cerca del pits, puede ver fósiles rescatados del mismo y aprender más acerca de este lugar. El sitio en la red para los museos se encuentra en http://www.tarpits.org/

Recorridos por los Estudios de Cine y Televisión
Muchos de los famosos estudios productores de Cine y Televisión están localizados en Los Angeles, especialmente cerca de Hollywood y Burbank. Algunos de los estudios de cine y televisión ofrecen recorridos al público. Esta es una gran manera de ver la magia de las películas ''detrás de la escena''. Warner Brothers, Paramount y Universal (son parte del parque de diversiones) así como las cadenas de televisión NBC y CBS, ofrecen todos recorridos muy interesantes.
Los precios varían. Puede obtener admisiones para asistir a la grabación de alguna comedia popular o hablar con algun talk show tan solo con ir a Universal City temprano por la mañana. La cadena NBC tiene un cubículo en el parque donde reparten boletos gratis para el Tonight Show. Dentro del parque, los estudios tienen otros cubículos donde convencen a voluntarioss para actuar en algún programa de comedia. También puede visita a Audience Unlimited al http://www.tvtickets.com/default.htm para información sobre tickes en adelanto.

Parques Temáticos y de Diversiones
Hay cuatro grandes parques de diversiones en el área de Los Angeles:
El mas grande y mas popular es Disneyland, localizado en Anaheim. Tiene mas de 60 grandes atracciones. http://www.disney.com/Disneyland/

Los Estudios Universal, ofrecen un recorrido en dos partes que comienza con una demostración de la producción de una película. La segunda parte presenta espectáculos en vivo y atracciones emocionantes con temas de las películas mas populares de los Universal, incluyendo Jurassic Park, Back to the Future e ET. http://themeparks.universalstudios.com

La Montaña Mágica de Six Flags es un parque temático de la Warner Brothers con mas de 100 juegos, espectáculos y atracciones. Muchos de de los entrentenimientos de la Warner Brothers, presentan a personajes de caricaturas y películas. http://www.sixflags.com/

Knott's Berry Farm, en Buena Park, es el primer parque de diversiones de los Estados Unidos. En el, se reprodujo la atmósfera del viejo oeste y presenta espectáculos en vivo, juegos y lugares para sus compras. Para mas informacion, visite su sito en la red http://www.knotts.com/

Las Playas del Sur de California
Santa Mónica se localiza a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de LA. En la Third Street Promenade, puede encontrar tiendas interesantes, encantadores cafés al aire libre y entretenimiento de actores de las calles.
La famosa playa de Santa Mónica está a una corta caminata del centro de esta localidad.

Venice Beach, justamente al sur de Santa Mónica, es famosa por su cultura única y un tanto cuanto peculiar. A lo largo de la costa encontramos alineadas pequeñas tiendas en donde puede encontrar cualquier cosa, desde ropa de moda muy barata hasta tattoos! "Muscle Beach" es un gimnasio al aire libre junto al océano donde muchos "Hunks" de California hacen sus ejercicios y la acera es fabulosa para admirar a las bellas "California Girls" patinando en bikinis.
Los actores de la calle parece que pueden montar un escenario donde quiera que encuentran un espacio libre en la arena, pasto o acera!

Si prefiere una playa donde pueda relajarse en el sol, lejos de los tumultos de turistas, vaya al norte o al sur de la ciudad. Los residentes locales de LA van a Laguna, Zuma, Malibú y Pacific Palisades para alejarse de la ciudad por algún tiempo. Estas playas están usualmente mas limpias y tinen menos atracciones turísticas.

Escrito por: Mike Leco
Traducido por: Carmen Rodriguez Codeluppi

www.usatourist.com

No hay comentarios.: